LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

VACUNA CHINA HA SIDO PROBADA EN 60.000 PERSONAS

Tian Baoguo, subdirector del departamento de Desarrollo Social de China, aseguró que unas 60 mil personas en varios países recibieron vacunas experimentales contra la covid-19, en el marco de cuatro ensayos clínicos. 

Internacionales 20 de octubre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
covid 19

"No se ha informado de ningún efecto adverso grave", indicó el alto funcionario.

China está dentro de los países con la investigación más avanzada de una posible vacuna contra el nuevo coronavirus, entre los  fabricantes chinos que trabajan para producir una vacuna contra el covid-19,están Sinovac y Sinopharm.

Los dos gigantes farmacéuticos están haciendo pruebas en el extranjero, en particular en el Brasil, Indonesia y Turquía.

Tian, también indicó que la fase III es la última fase antes que se autorice la vacuna, por lo que en china donde se registran unos pocos casos por día "ya no se dan las condiciones para llevar a cabo un ensayo clínico de fase III", señaló Tian. 

Ninguna vacuna en el mundo ha sido aprobada aún para su distribución comercial generalizada. Pero las autoridades chinas dieron luz verde al uso de emergencia de algunas de esas vacunas.

Te puede interesar

huracan-iota-se-intensifica-catastrofe-potencial-en-centroamerica-292221-1_768

HURACÁN IOTA CAUSA DAÑOS EN CENTROAMÉRICA Y DESCIENDE A CATEGORÍA DOS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 17 de noviembre de 2020

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC), informó que el huracán Iota tocó la costa de Nicaragua la noche del lunes, siendo categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, pero a medida que avanzaba hacia el noroeste la madrugada de este martes, fue perdiendo fuerza hasta degradarse a categoría dos.

Militares-de-Etiopia.

ASCIENDEN A MÁS DE 200 LOS CIVILES MASACRADOS EN ETIOPÍA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 26 de diciembre de 2020

Las autoridades de Etiopía informaron el viernes que se elevó a más de 200 los civiles masacrados en un ataque ejecutado el miércoles en el estado Benishangul-Gumuz al oeste, donde han tenido muchos conflictos intercomunitarios desde hace meses.

Lo más visto

9a3b8171-whatsapp-image-2020-12-22-at-4-17-39-pm-5fe25bfbb32f9

CHINA DONA 148 VEHÍCULOS AL GOBIERNO DOMINICANO

Laura Lorenzo Pache
General 23 de diciembre de 2020

En un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el Gobierno dominicano recibió un donativo de ocho vehículos de comando todo terreno de uso militar y 140 motocicletas, por parte de la República Popular China.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter