Maduro y Petro dicen fortalecerán comercio

Internacionales 17 de febrero de 2023 Mila Matos Mila Matos
202302160652237

Puente Tienditas, Venezuela.-Acuerdo. Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Colombia, Gustavo Petro, firmaron ayer, en la frontera entre ambos países, un acuerdo binacional, cuyo objetivo es alcanzar este año la meta de 1,800 millones de dólares en operaciones comerciales.

“Se espera que en 2023 el comercio continúe con su tendencia de crecimiento, alcanzando un comercio total (de) entre 1,700 a 1,800 millones de dólares”, dice una declaración conjunta, difundida por la Presidencia colombiana, a propósito de la reunión, que tuvo lugar en el Puente Internacional Atanasio Girardot -conocido como Tienditas-, que conecta a los dos países.

Con este acuerdo, ambos Gobiernos buscan “impulsar la integración para consolidar el desarrollo” a través de acuerdos “en materia de acceso a mercados y origen para bienes”, señala el escrito que habla también de “impulsar la complementariedad del comercio de bienes a través de la diversificación productiva”.

Los presidentes se comprometen a “profundizar el marco jurídico que permita impulsar la integración para consolidar el desarrollo de las dos naciones hermanas”.

Te puede interesar
Lo más visto