Detienen a 18 personas por protestar durante cumbre de la Caricom en Bahamas

Internacionales 17 de febrero de 2023 Mila Matos Mila Matos
Untitled Project (32)

San Juan.- Un total de 18 personas, 14 hombres y 4 mujeres, fueron detenidas en Bahamas por manifestarse durante la cuadragésima cuarta cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) que culmina este viernes en el archipiélago atlántico.

Los manifestantes fueron detenidos el jueves por protestar ilegalmente, resistir un arresto y alteración del orden público, informó la Policía bahamense. Las autoridades dijeron además que los detenidos no contaban con ninguna autorización oficial para llevar a cabo dicha protesta.

Además, se les pidió que se dispersaran y se marcharan del área inmediatamente, pero ignoraron las normas policiales. Ante esto, la Policía de Bahamas advirtió que no arriesgará la seguridad de los líderes y diplomáticos del Caricom, así como funcionarios que participan de la cumbre.

“La Policía le avisa al público que la seguridad de todos los diplomáticos que participan en la cumbre del Caricom será tratada con mucha seriedad y con la estricta imposición de la ley”, sostuvo la fuerza de seguridad en un comunicado de prensa.

“Además, la ciudadanía está advertida en que no debe acudir al área de la conferencia hasta que la misma culmine”, agregó la policía en la nota. Esto se debe a que, según dijo el ministro de Seguridad Nacional de Bahamas, Wayne Munroe, el área es considerada “estéril” debido a la presencia de líderes políticos de la zona, entre ellos, el presidente interino de Haití, Joseph Lambert.

Entre los detenidos está Lincol Bain, participante y líder del pequeño grupo político Coalición de Independientes de Bahamas, y quien transmitió la protesta en vivo en las redes. Los integrantes de Caricom son Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago

Te puede interesar
Lo más visto