Aspirante a diputado pide censurar bachata de Romeo Santos

Arte y Espectáculo 17 de febrero de 2023 Celia Santana Celia Santana
cancion-victor

Víctor Pavón la canción "La Suegra” porque incentiva la violencia contra la mujer

República Dominicana. – El precandidato a diputado de la Fuerza del Pueblo(FP) por Santo Domingo Norte, Víctor Pavón, solicitó este jueves a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, prohibir y retirar de las radioemisoras del país, la canción del artista Romeo Santos “La Suegra”, al considerarla como ofensiva, bochornosa e incentivadora para que se produzcan actos de violencia contra la mujer dominicana.

Romeo-Santos-e1544456076979-1024x883

 Romeo Santos.
Víctor Pavón, quien es subsecretario de Finanzas de la FP y presidente del Movimiento Unidad, Renovación y Orden(MURO), dijo que en las próximas horas someterá junto a su equipo un acto de intimidación ante el Departamento de Violencia de Género, a fin de lograr que se prohíba la cuestionada canción del género bachata, ya que es una afrenta contra la mujer y porque motiva la violencia.

“A partir del 2024 cuando sea diputado por la FP someteré un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para que definitivamente en nuestro país no se utilicen los medios de comunicación para difundir expresiones de artistas que incentiven a la violencia contra la mujer dominicana. Este tipo de canciones como las que utilizan también los exponentes del género urbano para discriminar y reducir a la mujer está contribuyendo a la criminalidad contra este género femenino”, destacó.

 
Precisó que es necesario que Espectáculo Público saque de circulación esa canción y otras que transgreden las buenas costumbres de los dominicanos, porque en un momento de inseguridad ciudadana como el que se vive en el país, este tipo de música contribuye al incremento de la criminalidad.

Recordó que una de las funciones de esta comisión es regular el contenido de la programación de los sistemas de radiodifusión sonora, y televisión de acuerdo a la ley de telecomunicaciones, convenios internacionales y cualquier otra disposición legal.

La canción del género bachata producida por el famoso artista Romeo Santos incentiva a la violencia cuando expresa que “El agarra la suegra, la sube en el carro, la envenena y la tira por una barranca”. “Este tipo de canciones con letras de esa naturaleza no pueden seguir produciéndose, porque las nuevas generaciones del género femenino serán afectadas psicológicamente”, puntualizó Pavón.

Te puede interesar
Lo más visto