Base Naval de Boca Chica será Escuela de Formación Policial; Armada cede instalaciones a Interior y Policía

Actualidad 18 de febrero de 2023 Celia Santana Celia Santana
0BFFE87A-6B05-446C-BDF3-78B0102F70AB

Boca Chica.- La Reforma Policial sumó un nuevo hito con la entrega, por parte de laArmada de República Dominicana, de modernas instalaciones al Ministerio de Interior y Policía, con el fin de formar 2,000 nuevos agentes cada año. Estos serán instruidos en grupos de 1,000 durante seis meses en dependencias de la Base Naval de Boca Chica, mientras que pasarán otros seis meses en terreno, con exhaustiva supervisión de sus formadores.

Varias de las instalaciones de la Base Naval,que cuenta con más de 500,000 metros cuadrados, fueron cedidas en modo de préstamo como parte de la Reforma Educativa Policial. Además de ofrecer las áreas comunes de instrucción, la Policía Nacional contará con un nuevo comedor, habitaciones y camas para 1,000 conscriptos, una moderna sala de cine y el acceso a la Parroquia de la Armada Nuestra Señora del Rosario, en el interior del centro castrense.

El acto, encabezado por el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, contó con la presencia del vicealmirante Francisco Sosa Castillo y la coordinadora de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía, Mu-Kien Sang Ben. Durante el mismo, el titular del MIP ofreció palabras de agradecimiento hacia la Armada por hacerse parte de la estrategia de seguridad ciudadana: “Agradecemos profundamente a la Armada por la ayuda y receptividad en este proceso de educación. Damos pasos importantes con la formación de un total de 3,000 nuevos policías, con un nuevo currículo con más capacidades en el tema de seguridad”.

El vicealmirante Francisco Sosa Castilloafirmó que “la Armada asume el compromiso de trabajar sin descanso y se compromete a seguir trabajando por la seguridad ciudadana. Esta Base Naval de Boca Chica será la casa de la prevención ciudadana”.

Por su parte, la historiadora Mu-Kien Sang Ben dijo durante un recorrido por las instalaciones que “acá, en esta Base Naval de Boca Chica, estamos ofreciendo un paquete completo a los 1,000 nuevos conscriptos. Por un lado infraestructura, pero también cambios en el curriculum con nuevos y mejores docentes”.

La recepción de las instalaciones en Boca Chica, en el sector centro-este del país, es la primera de tres, que en un corto plazo comprende la readecuación del Hotel Bahía Príncipe en Río San Juan, en la zona norte, para 2,400 nuevos policías, y la implementación de un recinto en Hatillo, en la zona oeste de la República Dominicana, abarcando así gran parte del país.

Te puede interesar
Lo más visto