Ordenan impedimento de salida a dueños de edificio que colapsó en La Vega

Actualidad 20 de febrero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
rescatistas

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega impuso impedimento de salida del país y presentación periódica a los dueños del edificio que colapsó en enero en esa provincia, provocando la muerte de una empleada, informó este domingo el Ministerio Público.

La medida fue adoptada en contra de Jesús María Sánchez Lantigua y Jorge Alberto Rosario Marte, propietarios de Multi Muebles.

El Ministerio Público también pidió contra ambos un embargo retentivo por 50 millones de pesos, solicitud que fue rechazada por el tribunal, por lo que el órgano persecutor ponderará un recurso de apelación, de acuerdo con un comunicado.

El colapso del edificio que albergaba la empresa R & S Multi Muebles, S.R.L. se produjo el 18 de enero pasado, provocando la muerte de Yasiris Joaquín de Jesús, de 30 años de edad, mientras que otras tres empleadas resultaron heridas al quedar atrapadas entre los escombros.

Las autoridades señalan que las evidencias obtenidas en el transcurso de la investigación “hacen presumir de manera razonable” que en el lugar se realizaban trabajos de construcción sin contar con los permisos del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (Codia) ni del Departamento de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de La Vega.

Además, los trabajos “se realizaron con empleados dentro de la estructura, lo que provocó que al momento del colapso quedarán varias empleadas aplastadas entre los escombros, entre ellas Yasiris Joaquín de Jesús, quien falleció y sus compañeras que resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo”.

 

Te puede interesar
Lo más visto