Rescatan con vida a tres personas que llevaban 6 días a la deriva en el océano Pacífico

Internacionales 20 de febrero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
63f38c20e9ff717f004b09c9

La Armada de Colombia rescató este sábado con vida a tres pescadores que se encontraban en una pequeña embarcación a merced de las aguas cerca de la isla de Malpelo, en el Pacífico colombiano. Según precisaron las autoridades marítimas, se encontraban "en malas condiciones de salud, debido a que llevaban seis días a la deriva y sin alimentos".

Los náufragos, un colombiano y dos de nacionalidad panameña, fueron hallados "totalmente desorientados" y en un "alto estado de deshidratación" debido a las inclemencias del tiempo que habían padecido en el mar, aseguró el capitán de fragata, Luis Lara. Los tres recibieron atención médica y luego fueron trasladados al puerto de Buenaventura (Valle del Cauca), precisó el mando militar.

La lancha fue detectada a siete millas náuticas (unos 13 kilómetros) del área general de la isla de Malpelo —ubicada aproximadamente a 36 horas de navegación del puerto de Buenaventura— por el radar de un buque de la Fuerza Naval del Pacífico que había sido desplegado en la zona. De inmediato, una unidad de guardacostas acudió al lugar a "verificar la situación".

Según el testimonio de una de las víctimas, el grupo había zarpado el 9 de febrero desde Buenaventura con destino a cabo Corrientes, en el vecino departamento de Chocó. Si embargo, durante el recorrido el motor de la embarcación comenzó a fallar y las condiciones meteorológicas adversas hicieron que se alejaran de la costa.

De acuerdo con la Armada de Colombia, en lo que va del año han sido rescatadas y evacuadas 18 personas con vida por algún tipo de emergencia en el mar.

Con información de RT

Te puede interesar
Lo más visto