Sonya Smith se alejó de la actuación y ahora trabaja como enfermera

Entretenimiento 21 de febrero de 2023 Celia Santana Celia Santana
WhatsApp Image 2023-02-21 at 6.30.38 PM

Sonya Eleonora Smith Jacket incursionó en la televisión cuando solo tenía trece años gracias a su mamá, la también actriz Ileana Jacket. Sus primer protagónico, por el que aún la recuerdan, lo interpretó a inicios de la década de los 90 con el personaje de Estrellita Montenegro en Cara sucia. Luego de muchos años trabajando en Venezuela, Perú y Colombia, firmó contrato exclusivo con la cadena internacional Telemundo.

Dentro de sus proyectos más recordados están participaciones en novelas como ¿Dónde está Elisa?, Pecados ajenos, Aurora, Corazón valiente y Marido en alquiler. Aunque nunca se retiró de la actuación, pues hasta el año pasado hizo parte del elenco de El repatriado para Star+, en una época de su vida sí realizó una pausa para concentrarse en otra de sus pasiones: la enfermería.

¿Qué pasó con la actriz Sonya Smith?
Hace unos días, la actriz reapareció en medios internacionales para hablar de una nueva etapa de su vida, por la que se había alejado de las pantallas por un tiempo. En el 2016 se graduó como enfermera, una profesión que le había llamado la atención desde muy joven, pero que nunca había experimentado laboralmente. Una visita de su madre al médico, la habría motivado a estudiar por fin la carrera.

“Una de las razones que me impulsó a comenzar la carrera de enfermería fue que hubo un momento en que mi mamá estaba enferma y yo fui a llevarla a emergencias y le hicieron un diagnóstico que a mi me pareció que en realidad no era el que era. Me sentí como que de una u otra forma yo quería poder tener la sabiduría suficiente como para poder cuidar de mis seres queridos”, contó al periodista Luis Olavarrieta.

Te puede interesar
Lo más visto