LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EMPRESA QUE CREÓ LOGO DE MARCA PAÍS RD ASEGURA NO ES PLAGIO

La agencia mexicana Beker, una de las diseñadoras del proyecto Marca País de República Dominicana, aseguró el miércoles que el logotipo RD, no es un plagio, sino que se realizó luego de un arduo trabajo.

Actualidad 22 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
logo-marca-pais_15025867_20201021180510
Logo Marca País, presentado por el Gobierno dominicano.

En el 2019 se llevó a cabo una licitación para desarrollar el proyecto, y Beker ganó, junto a las firmas INTEGRA y KRANEO. Luego de que el Gobierno hiciera la presentación de Marca País, se han generado muchas criticas por parte de la población, en cuanto al logotipo utilizado.

Mediante una carta enviada al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, la empresa aseguró que el logotipo ejecutado es el “resultado de un proceso original y derivado de nuestra inventiva” y que “como en muchos casos cuando interviene el intelecto humano, pudiera coincidir en elementos en formas de letras”.

También afirma que todo se realizó según los pasos necesarios, que le permitan “acreditar nuestros derechos y por ende, los derechos de su honorable Gobierno en el uso y explotación del multilicitado logotipo”.

“Quiero aprovechar esta comunicación para aclarar que el logotipo que resultó seleccionado fue creado y ejecutado intelectualmente por el equipo de nuestra agencia y que Mike Alfonseca y su agencia KRANEO no tuvieron intervención en esta propuesta gráfica en específico”, dijo José Diego Beker Migdal, representante legal de la empresa.

Todo esto ha surgido, luego de que un diseñador proveniente de Rusia, asegurara que el diseño originalmente fue hecho por él, y que el proyecto de RD, es un plagio.

La agencia hace énfasis en que trabajaron durante todo un año para crear el logotipo.“Nuestra empresa trabajó intensamente en diferentes propuestas de conceptos de comunicación, materiales audiovisuales, slogans y diseños basados en una extensa investigación que se realizó tomando en cuenta la opinión de miles de dominicanos”, acotó.

Te puede interesar

wilson camacho

WILSON CAMACHO ASEGURA ENCONTARON IRREGULARIDADES EN CÁMARA DE CUENTAS

Katherine Paulino
Actualidad 23 de febrero de 2021

Tras once horas de allanamiento a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, a través de la “Operación Caracol” Wilson Camacho director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y quien dirigió el procedimiento ayer realizado manifestó que encontraron evidencias de “maquillaje” en auditorias. 

mopc

MOPC ABRE OFICINA DE TRAMITACIÓN DE PLANOS EN PUNTA CANA

Génesis Corporán
Actualidad 24 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguró la Oficina de Tramitación de Planos e Inspección de Obras Privadas, con la finalidad de facilitar los servicios que requieren los inversionistas de la Región Este del país.

giron-696x457

MP ASEGURA QUE TIENE TODAS LAS EVIDENCIAS SOBRE CONFECCIONES DE GIRÓN JIMÉNEZ.

Génesis Corporán
Actualidad El viernes

Raúl Alejandro Girón Jiménez imputado en el Caso Coral hizo uso de su derecho a declarar durante la audiencia que se conoce en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, en la que expuso cómo operaba la red delictiva que tenía entre sus cabezas al mayor general Adán Cáceres Silvestre y a Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora).

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter