Bahamas intensificará repatriaciones de haitianos

Internacionales 22 de febrero de 2023 Mila Matos Mila Matos
df96d355-bahamas-61e211de0bd6b

El primer ministro de las Bahamas Philip Davis dijo que serán intensificadas las repatriaciones de indocumentados haitianos, ya que el Estado bebe defender las 180,000 millas cuadradas del territorio.

Durante un discurso nacional reiteró que “las Bahamas es para los bahameños”.

“Tenemos un plan integral para interrumpir el flujo de migrantes a nuestras islas y buscar aprovechar la identificación y repatriación de aquellos que ingresaron ilegalmente a nuestra nación”, dijo el primer ministro Philip Davis durante el fin de semana durante un discurso que describió una nueva seguridad y política migratoria para el país al tiempo que exponen sus desafíos con la migración irregular, especialmente desde el vecino Haití .

La declaración de Davis, que fue seguida por un debate sobre inmigración en el Parlamento el lunes, se produjo 48 horas después de que él y otros líderes de la Comunidad del Caribe terminaron una reunión en Nassau donde los líderes del bloque comercial regional de 15 miembros conocido como CARICOM se perdió en privado entre ellos. , así como con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el primer ministro haitiano Ariel Henry y funcionarios de la administración Biden para discutir qué hacer con la crisis actual de Haití.

Henry y los miembros de la delegación estadounidense esperaban que CARICOM y Canadá tomaran la iniciativa en el uso de una fuerza internacional en Haití, un estado miembro del bloque. En cambio, Canadá declaró que continuaría brindando apoyo a la asediada Policía Nacional de Haití y desplegaría barcos de guerra navales en las aguas frente a Puerto Príncipe para la disuasión y la recopilación de inteligencia para la fuerza.

En octubre, Davis dejó constancia de que proporcionaría tropas y policías bahameños a una fuerza multinacional si las Naciones Unidas se lo pidieran; El mes pasado, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, con el apoyo del partido de oposición de su país, también le dijo al parlamento de su país que estaba dispuesto a hacer lo mismo.

Pero en enviar una fuerza a Haití o seguir adelante con una decisión previamente acordada de visitar el país para ver por sí mismos el impacto de la creciente violencia de las pandillas, los líderes acordaron respaldar un plan que se enfoca en fortalecer la Policía Nacional de Haití, las elecciones preparativas e invitar a políticos haitianos a Jamaica para abordar la situación.

Te puede interesar
Lo más visto