Andrea Legarreta llora al compartir "íntimo" momento con Erik Rubín al anunciar su separación

Arte y Espectáculo 23 de febrero de 2023 Celia Santana Celia Santana
WhatsApp Image 2023-02-23 at 4.58.10 PM

Andrea Legarreta no pudo contener las lágrimas al hablar en el programa Hoy del fin de su relación con Erik Rubín después de 22 años de matrimonio. Este jueves 23 de febrero, la presentadora de 51 años dio lectura al comunicado que un día antes publicó en sus redes sociales para anunciar su ruptura, no sin antes mencionar que no pretende hacer un “drama” de la situación por la que estaba pasando.

“No es una tragedia, es una decisión, como lo decimos en el comunicado. Qué fuerte porque cuando amas tanto a alguien a lo mejor sería más fácil (separarse) después de un pleito, de una decepción, después de algo horrible, (podríamos) decir ‘Ya, adiós’, pero aquí no es así”, explicó Andrea Legarreta. “Hoy hemos decidido compartir algo muy personal…". ‘Andy’, como la llaman de cariño, continuó con la lectura, sin embargo, rompió en llanto al mencionar: “Las parejas nos enamoramos”.

Legarreta volvió a derramar lágrimas al hablar de Mía y Nina, las dos hijas que procreó con el exintegrante de Timbiriche, de quienes se refirió como sus “tesoros más grandes”. La presentadora aclaró también que su separación no fue por falta de amor: “La gente a veces habla sin saber y nosotros sabemos nuestra historia”, contó.

WhatsApp Image 2023-02-23 at 4.57.40 PM

Andrea Legarreta y Erik Rubín quieren mantenerse unidos como familia

Para Andrea Legarreta y Erik Rubín, lo primordial es que prevalezca fuerte su núcleo familiar. Andrea Legarreta mencionó que esta también es una muestra para sus jóvenes hijas que una separación se puede dar en buenos términos.

“Nuestra historia de amor continúa en familia, eso es lo que queremos hacer, y como padres de nuestras amadas hijas, que son lo que más amamos en la vida y a las que estamos enseñándoles precisamente eso, que una separación de pareja, no es una separación de familia, que no es un pleito, no existe nada malo, no existe nada turbio, lo única razón es la transformación del amor en pareja”, declaró acongojada.

La conductora dejó una ligera esperanza de que el amor que aún se tienen los vuelva a unir, no obstante, señaló que están viviendo “un día a la vez” y que por ahora, están “tranquilos y en aceptación” tras cinco meses separados.

“Hoy no sabemos que suceda con el tiempo (nadie lo sabe). Quizás nos demos cuenta que no fue la decisión correcta y la vida en una de sus vueltas nos sorprenda de nuevo… Mientras tanto pedimos el respeto que merecemos como individuos y familia. Tal y como nuestra historia se merece. En amor, agradecimiento infinito y Paz. Nosotros seguiremos viviendo un día a la vez y de la mejor manera”, mencionó.

Así toman los comentarios negativos tras su ruptura

La pareja ha recibido múltiples muestras de apoyo de sus amigos, familia y compañeros, sin embargo, el comunicado también dio pie a comentarios malintencionados, los cuales prefirieron borrar por el bienestar emocional de sus hijas.

“Agradezco infinidad muestras de amor, agradezco comentarios del público muy lindos. Hemos también limitado comentarios porque también sabemos que hay personas que al final, más allá de nosotros que a veces estamos acostumbrados a ataques o a comentarios que no son justos tenemos a dos niñas entonces los hemos tenido que cerrar”, añadió.

El "íntimo momento” de Andrea Legarreta y Erik Rubín antes de anunciar su separación

En la parte final del segmento reveló cómo vivió el momento en el que decidieron hacer pública su ruptura.
“(Erik Rubín y yo estabamos) juntos antes de poner el ‘send’, de mandar este mensaje a la gente. Ha sido muy difícil enviarlo, encendimos una vela y nos abrazamos y lloramos mucho, es muy fuerte cuando dos personas se aman tomar una decisión así, pero pensamos que por ahí podría ser la manera más amorosa, más honesta y más correcta. Nos van a seguir viendo juntos”, declaró.

Respecto a las críticas sobre que han mentido en sus publicaciones en redes sociales en donde aparecen todavía como una pareja a pesar de que la separación se dio hace casi medio año, la artista destacó que todo es real y que seguirán unidos. “Es que sí estamos felices juntos, es que sí nos amamos, pero también a veces como parejas se pierden ciertas cosas y vamos a ver qué pasa con el tiempo”.

Andrea Legarreta pide que no se pierda la fe en el amor por su ruptura

Algunos internautas que tomaban como ejemplo la relación de los artistas mexicanos, considerada una de las más sólidas del espectáculo, han señalado que el fin de su relación los hizo perder la fe en que el verdadero amor exista. Ante ello, Andrea Legarreta envió un mensaje. “Yo les pido que sigan creyendo en el amor porque el amor es hermoso, es lo que nos mueve y no hay desamor, hay amor (entre ella y Erik Rubín), que triste es eso”.

En cuanto a su relación, comentó que seguirán unidos “más allá de la vida” porque considera que son ‘almas conectadas’. Andrea Legarreta terminó de explicar su situación agradeciendo a Erik Rubín: “Gracias peloncito hermoso por esta historia que continúa”. "'Peloncito' amado": el último mensaje que Andrea Legarreta dedicó hace casi un mes a Erik Rubín.

UNIVISION


 

Te puede interesar
Lo más visto