LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

NIGERIA EN LLAMAS TRAS REPRESIÓN DE UNA PROTESTA

Como consecuencia de una represión contra los manifestantes de la campaña EndSARS, una terminal de autobuses, edificio de un canal de televisión progubernamental y residencias privadas, terminaron en llamas el martes, en Lagos, la metrópoli nigeriana.

Internacionales 22 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
nigeria
Protestas de EndSARS.

Los incendios elevaban grandes columnas de humo sobre la urbe, que cuenta con 21 millones de habitantes, la cual se encuentra con toque de queda, debido al covid-19.

EndSARS, reclama que se disuelva la Unidad Especial Antirrobo de la Policía, conocida como SARS. Al intentar responder y frenar las protestas, la noche del martes varias personas perdieron la vida, algunas fuentes indican que fallecieron entre una y decenas de personas, mientras que el periódico "The Punch", hizo referencia a 29, las cuales fueron dispersadas a tiros.

El rechazo hacia la Unidad Antirrobo surge por la absoluta impunidad que gozan la Policía y el Ejército. El presidente Muhammadu Buhari llegó al poder gracias a un programa que pretendía combatir la corrupción instalada en la Administración, pero la realidad es otra. Dos décadas después de la instauración de la democracia, Nigeria sigue siendo una cleptocracia basada en la fuerza y la inoperancia del sistema judicial. 

A pesar de las protestas, no pretenden disolver esta unidad. La Unión Europea y las Naciones Unidas, ya están solicitando diálogo y justicia, y ya comienzan a sonar voces pidiendo la renuncia del mandatario de Nigeria, Buhari.

Te puede interesar

muertos-francia-torMENTA1-kEG-U120360434471dAI-624x385@RC

TORMENTA 'ALEX' DEJA VARIOS MUERTOS Y DESAPARECIDOS EN ITALIA Y FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 05 de octubre de 2020

La tormenta ha azotado los dos países entre viernes y sábado, provocando fuertes inundaciones que han devastado las áreas montañosas de los Alpes Marítimos al sureste de Francia y las regiones de Liguria y Piamonte, en el noroccidente de Italia, arrastrando personas hacia las corrientes de agua y provocando la muerte de unas 9.

VIUUSSFZGRGVRCR2IUPIQCLPI4

CHILE CELEBRA FIN DE LA CONSTITUCIÓN DE PINOCHET

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 26 de octubre de 2020

El domingo, justo un año después de que empezaran las manifestaciones en Chile, se ha hecho historia, y el país se ha llenado de regocijo y aplausos, porque finalmente terminaron con la Constitución de la dictadura, que regía el país desde 1980.

54836322_303

TIFÓN EN JAPÓN DEJA DESTRUCCIÓN Y PERSONAS HERIDAS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 07 de septiembre de 2020

El tifón Haishen, ha causado destrucción en el suroeste de Japón, dejando hasta el momento, un saldo de un fallecido, 4 desaparecidos y al menos 84 heridos. Se evitó una tragedia mayor, gracias a que las autoridades alertaron con anticipación y pudieron evacuar a 1,6 millones de personas.

Lo más visto

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter