LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EN ESTE AÑO HAN FALLECIDO 32 PERSONAS POR DENGUE EN EL PAÍS

Los casos de dengue siguen incidiendo en el país, registrando unos 3,585 en el boletín epidemiológico de la semana #39 y 32 fallecimientos.

Salud 22 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
dia-internacional-contra-dengue

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skews, dijo que se han producido más muertes de la esperada, pero menos que el año pasado. Expresó que hay una posibilidad de que el covid-19 haya influido, porque se puede confundir con el dengue, o el estar en cuarentena impidió el acceso al servicio de salud. 

“Entonces reciben otro tratamiento y entonces eso hace que haya habido más defunciones de lo esperado” afirmó el especialista.

En las últimas cuatro semanas epidemiológicas, la mayor cantidad de casos se han concentrado en los municipios de Pedernales, el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Nagua, Bajos de Haina, Barahona, Bonao, Esperanza, San Cristóbal y Samaná.

Sobre el dengue, el boletín detalla que “hasta la semana 39 suman 3,585 incluyendo 32 fallecimientos, que aún no han sido auditadas por el comité de auditoría clínica. La incidencia acumulada presenta una reducción de 74% en comparación con el mismo periodo del año 2019”.

Te puede interesar

CIC3N654IVF3TDUGYGTHMCAC2U

OPS Y OMS SUGIEREN A RD INMUNIOZAR POBLACION CON DOS DOSIS

Nadia Paola Villa
Salud 29 de junio de 2021

Luego de que el Gabinete de Salud dominicano anunciara en rueda de prensa el suministro de un refuerzo aplicado en una tercera dosis contra el COVID 19, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) sugirieron, a través de un comunicado, inocular la mayor cantidad de población con la aplicación de dos dosis, ya que no está científicamente comprobado que el refuerzo sea efectivo. El organismo indicó que la investigación que está en curso se continúa monitoreando.

Lo más visto

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Entrega-de-Cheque

MINISTERIO DE ECONOMÍA ENTREGA RD$119.7 MILLONES PARA EL CONFINAMIENTO DE 41 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entregó la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial, a siete alcaldes y 14 directores de igual cantidad de distritos municipales pertenecientes a los territorios de mayor índice de pobreza del país.

Newsletter