República Dominicana clasifica para el Mundial de Baloncesto 2023

Deportes 28 de febrero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
265F915F-9674-454F-BDE4-6119A8916C8C

Una exultante República Dominicana celebra la clasificación de su selección de baloncesto para el Mundial 2023, con las esperanzas puestas en triunfar en esa cita, como llegó incluso a augurar el presidente del país, Luis Abinader.

“Victoria! Nuestro equipo, nuestra nación, clasificados al Mundial FIBA por cuarta ocasión. ¡Somos un solo corazón!”, escribió en su cuenta de Twitter la propia selección dominicana de baloncesto, tras vencer el domingo por 79-75 a Argentina, equipo campeón de América y actual subcampeón del planeta.

También los jugadores del combinado que dirige el histórico técnico argentino Néstor “Che” García están eufóricos y Jean Montero, quien se convirtió en el héroe del encuentro al anotar 22 puntos, ha subido a sus redes sociales, junto a un corazón, la frase “MUNDIALISTA A MIS 19 AÑOS”.

Ángel Delgado retuitea mensajes de la FIBA sobre el partido y su actuación en él, como el pase a un compañero sin mirar.

Tras Montero como máximo anotador del partido contra Argentina en Mar del Plata se situaron Gerardo Suero con trece puntos, Andrés Féliz con once tantos, cuatro rebotes y cuatro asistencias y Ángel Luis Delgado con siete encestes y diez rebotes.

Pero el entusiasmo por la victoria no se ciñe al mundo del baloncesto, sino que el resto del deporte dominicano se hace eco también del triunfo y, a su cabeza, el omnipresente béisbol.

Los Tigres del Licey, que hace poco más de dos semanas se coronaron campeones de la Serie del Caribe, afirman en Twitter: “¡ARRIBA LA REPÚBLICA DOMINICANA! Nuestra selección de baloncesto clasifica a la Copa Mundial. ¡Gloriosos!”.

También la Liga de Béisbol Dominicana, la Lidom, celebra “la conquista de esta cuarta clasificación en la historia para nuestro país”.

Y el Comité Olímpico Dominicano se une a la alegría por el triunfo: “Mis felicitaciones a la selección dominicana de baloncesto y a la @FedombalRD que preside @RafelinUribe, por este grandioso triunfo. Nuestra @RDBSeleccion vuelve al Mundial #FIBAWC. En nombre del movimiento olímpico dominicano”, escribe el presidente de esa institución, Garibaldy Bautista.

Las celebraciones llegan también a la política y el propio presidente del país aprovechó para felicitar a la selección en una ocasión solemne: durante su discurso de rendición de cuentas en una sesión conjunta de las dos cámaras legislativas con motivo del Día de la Independencia Nacional este 27 de febrero.

“Vamos a ganar también en la Mundial”, dijo en la Asamblea Abinader, quien hace unas horas, tras el triunfo, ya había escrito en Twitter: “Me tomo una pausa para felicitar a los muchachos de nuestra @RDBSeleccion, quienes acaban de ganar el partido que los lleva a la Copa del Mundo, por cuarta vez. ¡Qué buena manera de empezar a celebrar el 179 aniversario de nuestra Independencia”.

Ante este mensaje, la Federación Dominicana de Baloncesto se apresuró a contestar: “Gracias por sus palabras, señor presidente! Nos sentimos orgullosos de llevar el nombre de la República Dominicana en alto y prometemos dar lo mejor de nosotros en la Copa del Mundo FIBA 2023. ¡Vamos juntos por más éxitos!”.

También el Ministerio de Deportes se unió a “esta gran celebración” por la cuarta clasificación para un Mundial de Baloncesto, después de Filipinas 1978, España 2014 y China 2019.

Te puede interesar
Lo más visto