El debate inició tratando el tema de la pandemia, a lo que Biden declaró: “Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debe permanecer como presidente de Estados Unidos”. Sin embargo Trump insistió en que pronto habrá una vacuna contra el covid-19, “Creo que habrá una vacuna dentro de semanas, y será distribuida muy rápido”, aseguró.
Respecto a los repuntes en casos del virus, Biden criticó la gestión del mandatario. “Estamos a punto de entrar en un invierno oscuro, y él no tiene un plan claro” para combatir la Covid-19.
En los últimos días, países extranjeros han intentado interferir en las próximos comicios que se realizarán en los Estados Unidos, y sobre esto Joe Biden dijo que "pagarán el precio". “Rusia ha estado involucrada, China ha estado involucrada con cierto grado y ahora nos enteramos de que Irán está involucrado, pagarán un precio si soy elegido”.
Trump aprovechó ese tema, para acusar al candidato demócrata de haber recibido 3,5 millones de dólares de Rusia, a través de sus vínculos con la Alcaldía de Moscú. Por su parte, Biden aseguró que nunca ha recibido "ni un centavo del extranjero en toda su vida".
Sobre la migración, algo que ha puesto a muchos estadounidenses en contra del republicano, Biden acusó a Trump de llevar a cabo una política “criminal” al separar a niños migrantes de sus padres, una estrategia que el mandatario usó en 2018 pero tuvo que suspender. Pero el presidente defendió su política de "cero" tolerancia a la migración.
El debate de anoche tuvo lugar en un auditorio de la Universidad de Belmont en Nashville, constó de seis segmentos de quince minutos cada uno para una duración total de una hora y media y estuvo moderado por Kristen Welker, periodista del canal de televisión NBC News.