LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TRUMP Y BIDEN, ACUSACIONES Y COVID-19

A pocos días de las elecciones, ayer jueves se efectuó el segundo y último debate entre el presidente Donald Trump y su contendiente Joe Biden, en Nashville (Tennessee), el cual estuvo marcado por acusaciones de dinero, manejo del coronavirus y medidas anti interrupciones.

Internacionales 23 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
54UNOQL5EZBU3B3AS2XBT2U5BQ

El debate inició tratando el tema de la pandemia, a lo que Biden declaró: “Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debe permanecer como pre­sidente de Estados Unidos”. Sin embargo Trump insistió en que pronto habrá una vacuna contra el covid-19, “Creo que habrá una vacuna dentro de semanas, y será distribuida muy rápido”, aseguró.

Respecto a los repuntes en casos del virus, Biden criticó la gestión del mandatario. “Estamos a punto de entrar en un invierno oscuro, y él no tiene un plan claro” para combatir la Covid-19.

En los últimos días, países extranjeros han intentado interferir en las próximos comicios que se realizarán en los Estados Unidos, y sobre esto Joe Biden dijo que "pagarán el precio". “Rusia ha estado involucrada, China ha estado involucrada con cierto grado y ahora nos enteramos de que Irán está involucrado, pagarán un precio si soy elegido”.

Trump aprovechó ese tema, para acusar al candidato demócrata de haber recibido 3,5 millones de dólares de Rusia, a través de sus vínculos con la Alcaldía de Moscú. Por su parte, Biden aseguró que nunca ha recibido "ni un centavo del extranjero en toda su vida".

Sobre la migración, algo que ha puesto a muchos estadounidenses en contra del republicano, Biden acusó a Trump de llevar a cabo una política “criminal” al separar a niños migrantes de sus padres, una estrategia que el mandatario usó en 2018 pero tuvo que suspender. Pero el presidente defendió su política de "cero" tolerancia a la migración.

El debate de anoche tuvo lugar en un auditorio de la Universidad de Belmont en Nashville, constó de seis segmentos de quince minutos cada uno para una duración total de una hora y media y estuvo moderado por Kristen Welker, periodista del canal de televisión NBC News.

Te puede interesar

colombia

ASESINAN A TRES PERSONAS EN COLOMBIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 11 de diciembre de 2020

La Policía colombiana informó este viernes que tres personas fueron asesinadas en una masacre registrada en la vereda San Francisco, en el sector de Guarupallas, al centro del país.

5754047

CRISIS POLÍTICA EN ESTADOS UNIDOS POR ASALTO AL CAPITOLIO

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 07 de enero de 2021

Ayer fue un día en el que la democracia y la política de Estados Unidos, mostró pender de un hilo, pues cientos de seguidores de Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio en momentos en que se certificaría a Joe Biden como presidente, pues siguen alegando fraude.

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter