Líderes Caricom se encuentran en Haití

Internacionales 28 de febrero de 2023 Mila Matos Mila Matos
Untitled Project (60)

PUERTO PRÍNCIPE.– Altos funcionarios de la Comunidad del Caribe (Caricom), entre ellos, de Bahamas, Jamaica y Trinidad y Tobago, se encuentran en Haití para discutir sobre cómo paliar la crisis política, social y violenta que vive el país caribeño.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, y el ministro de Asuntos Exteriores de Bahamas, Fred Mitchell, serán dos de los representantes del Caricom que se reunirán en Haití con funcionarios de Estados Unidos y Canadá.
El Caricom podría reforzar a la Policía haitiana para restaurar el orden y frenar los actos criminales en el país.

Hace dos semanas, durante la cumbre 44 del Caricom celebrada en Bahamas, el presidente del organismo, Philip Davis, dijo que el ente regional había tomado sus obligaciones morales seriamente en relación a resolver los problemas de Haití.

Los temas a discutir
Holness contó que entre los temas que se discutirán relacionados a la crisis de criminalidad que ocurre en Haití están los de la violencia entre pandillas, grupos armados asesinando personas, violando y cometiendo secuestros.

Debemos disminuir nuestras expectativas de las cuales los países del Caricom solamente no pueden resolver los problemas en Haití”, dijo Mitchell en un mensaje de voz.

Te puede interesar
Lo más visto