LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO FIRMA CONTRATO DE EXPLOTACIÓN PETROLERA (APACHE)

El gobierno dominicano firmó un contrato con la empresa estadounidense Apache Corporation para la exploración y explotación de hidrocarburos en la cuenca marítima de San Pedro de Macorís.

Actualidad 23 de octubre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
gobierno firma con apache
Acto donde se efectuó la firma de contrato con la compañía Apache Corporation

El acto para la firma se realizó en el Palacio Nacional, la tarde de este jueves, en el mismo el presidente Luis Abinader, manifestó que con este proyecto se busca desarrollar la industria de hidrocarburos y resaltó que el acuerdo favorecerá tanto al país como a la empresa extrajera Apache Corporation. 

Firmaron el contrato, en modo virtual, Antonio Almonte, ministro de Energías y Minas, y Timothy Custer, vicepresidente senior del área comercial de Apache Dominican Republic Corporation LDC, empresa filial de Apache Corporation.

La compañía Apache Corporation hará una inversión inicial con cinco millones de dólares para exploración, con la posibilidad de elevarlo a 13 millones de dólares, si los resultados dan positivo al hallazgo de petróleo la inversión de explotación alcanzaría unos 100 millones de dólares.

De su parte el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte resaltó que Apache asumirá todos los costos y riesgos en la exploración del área que tiene 2,535 kilómetros cuadrados y una profundidad que oscila entre 800 y 1,400 metros.

La participación del Estado dominicano será de un 40% de los beneficios o venta petrolera total.

La primera fase de exploración durará unos cuatro años. El contrato incluye aprovisionamiento al país, de hasta un 15% de la producción de hidrocarburos extraídos del área.

El presidente de la República se hizo acompañar durante la firma, de Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Eduardo Estrella, presidente del Senado; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia y Antoliano Peralta, consultor jurídico del poder Ejecutivo.

Te puede interesar

Foto 1, Suscriben el convenio, García Fermín y Wilson Gómez.

MESCYT E INSTITUTO DUARTIANO PROMOVERÁN IDEAS Y OBRA DE DUARTE EN UNIVERSIDADES

Génesis Corporán
Actualidad 18 de marzo de 2021

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Instituto Duartiano (ID) difundirán en las Instituciones de Educación Superior (IES) la vida, la obra y el ejemplo del padre de la Patria Juan Pablo Duarte; los Trinitarios, los procesos de Independencia nacional y la restauración de la República.

digessetsa

DIGESETT Y COMIPOL HACEN RECORRIDO DE SUPERVISIÓN PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRANSITOS EN SEMANA SANTA

Yojanny Hernández
Actualidad 30 de marzo de 2021

Los directores de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas, realizaron un recorrido de supervisión, a fin de garantizar la disposición del presidente Luis Abinader de que ambas entidades se integren en un trabajo mancomunado de seguridad vial: prevención de accidentes, viabilización y fiscalización.

WhatsApp Image 2021-02-16 at 9.53.04 AM

GOBIERNO DE EE. UU. DONA OCHO VENTILADORES A REP. DOM.

Katherine Paulino
Actualidad 16 de febrero de 2021

El Gobierno de los Estados Unidos, a través del Comando Sur donó ocho ventiladores modelo Hamilton T1, con el objetivo de ampliar la capacidad del Gobierno dominicano para desplegar personal y equipos médicos en situaciones de emergencia durante operaciones de respuesta a desastres o crisis de salud. 

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter