ADN permite identificar a Amanda Lynn Schumann Deza como “La dama del refrigerador”, asesinada hace 27 años

Insólitas 28 de febrero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
amanda-lynn-schumann-deza

Gracias a análisis de ADN y genealógicos, Amanda Lynn Schumann Deza fue identificada como la mujer hallada muerta en un refrigerador en California hace 27 años.

Los restos de Schumann Deza, nombrada “La dama del refrigerador”, fueron descubiertos en marzo del 1995 dentro de un saco de dormir envuelto en el refrigerador en un canal de irrigación en Whiskey Slough en la comunidad Holt del condado San Joaquín; específicamente, en un puerto deportivo y de almacenamiento de barcos.

El cadáver de la mujer de 30 años vestía medias, botas de alpinismo y joyería. Las autoridades creen que Schumann Deza murió por traumatismo por fuerza contundente en la cabeza al menos seis meses antes de que su cuerpo fuera encontrado.

Las autoridades aún buscan a la persona que secuestró y asesinó a Deza.

Schumann Deza, una madre de tres, no tenía identificación consigo cuando desapareció y nunca se radicó un reporte de persona desaparecida.  

La Oficina Forense del condado San Joaquín y la oficina del alguacil trabajaron con Othram, una compañía con base en Texas, especializada en genealogía forense.

La empresa ayudó a crear un perfil de ADN de Amanda Lynn Schumann Deza, información que ayudó a generar pistas de investigación. Parte de esas pistas lograron la conexión de la víctima con el ADN de su madre y hermana.

Te puede interesar
Lo más visto