Fiscalía española pide la pena máxima por asesinato para un miembro de banda Dominican Don’t Play

Internacionales 01 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
00

La Fiscalía española y la familia de la víctima piden prisión permanente revisable para un miembro de la banda juvenil Dominican Don’t Play (DDP) acusado de asesinar a cuchilladas al rapero Isaac Little Kinki en julio de 2021 en la capital de España.

Por el crimen ya fueron condenados tres menores de edad a cumplir entre tres y seis años de internamiento en un centro específico en régimen cerrado, y posteriormente quedarán en libertad vigilada.

Un acuerdo de conformidad del pasado 7 de febrero entre las partes -acusación, defensa y Fiscalía- les evitó la celebración del juicio; en la fecha del crimen tenían entre 15 y 16 años y reconocieron su participación y pertenencia al grupo juvenil citado.

Ahora, el Ministerio Público reclama la pena máxima prevista por el ordenamiento jurídico español para David B.G., conocido como ‘Bárcenas’, presunto autor de un delito de asesinato cometido en el seno de una organización criminal.

En el escrito de acusación, la Fiscalía relata que David B.G. tenía 18 años en el momento de los hechos y se encuentra en prisión provisional desde el 25 de noviembre de 2021.

Añade que el acusado David B.G. participaba activamente en las actividades de DDP, adquiriendo armas, cobrando cuotas a sus miembros y colaborando en acciones violentas contra bandas rivales.

Los tres menores se dirigieron a las inmediaciones de la calle del Comercio de Madrid para localizar a Isaac, a quien buscaban por pensar que pertenecía a la banda rival de los Trinitarios.

Al percatarse de la presencia del rapero Isaac, el acusado y los menores que iban con él comenzaron a perseguirle con tres patinetes eléctricos y lo alcanzaron dentro de un túnel.

Entonces Isaac saltó la barandilla que separa la acera de la calzada, tropezando y cayendo, “momento en que el acusado, con la intención de acabar con su vida, y aprovechando que estaba tendido en el suelo sin posibilidad alguna de defenderse, le clavó una navaja tipo mariposa cuatro veces en la espalda, causándole la muerte de manera inmediata”, señala la Fiscalía.

La actividad de este tipo de bandas se ha intensificado desde hace meses en Madrid y localidades próximas con peleas, agresiones y ajustes de cuentas que han acabado en muerte en algunos casos. Las autoridades han reforzado la prevención e investigación con un dispositivo policial especial.

Te puede interesar
Lo más visto