Bethany, la joven británica que no se depila para luchar contra los estereotipos femeninos

Moda y Belleza 01 de marzo de 2023 Celia Santana Celia Santana
E-9vhc4UcAQ3v9d

Burgoyne, una joven británica que trabaja como periodista, decidió dejar de depilarse para enfrentar los estándares de belleza y demostrar que las mujeres pueden llevar vello corporal en todas partes de su cuerpo sin ser juzgadas.

¿QUIÉN ES BETHANY BURGOYNE?

Nativa del Reino Unido, Bethany Burgoyne es una chica de 30 años que ama el arte y se dedica al periodismo. Sin embargo, hay que algo que la hace destacar: se niega a depilarse. En su adolescencia, Burgoyne tuvo que lidiar con su vello corporal, el cual tenía que eliminar casi a diario. No obstante, esto le quitaba demasiado tiempo y afectaba su autoestima, por lo que decidió dejar de depilarse por completo.

Burgoyne no se ha depilado desde 2018, incluso después de que le diagnosticaran ovario poliquístico, una enfermedad que afecta los niveles de hormonas, aumentando la cantidad de estrógeno en el organismo y ocasionando mayor crecimiento de vello.

Hoy en día, el mundo es un lugar más diverso y tolerante de lo que era hace décadas, pero hay varios estereotipos que aún persisten. Uno de ellos es que las mujeres no deben tener vello, y que para ellas, depilarse es una obligación. Burgoyne asegura que esto no tiene porque ser así y alienta a las jóvenes a dejar de cumplir con estas obligaciones de belleza.

Actualmente la periodista británica va a la playa, usa faldas, vestidos, tops y todo tipo de ropa libremente, sin esconder su vello corporal y sin tomar en cuenta las opiniones negativas. Además, Burgoyne no duda en compartir por redes sociales sus fotografías favoritas, esas donde puede mostrar el vello de su cuerpo, sintiéndose cómoda y feliz consigo misma. En una entrevista con la revista británica, The Sun, Burgoyne afirmó que:

«Me sentí segura al hacer esto sin el juicio de que los demás me vieran. Cuanto más miraba y tocaba los pelos de mi cara y cuello, más me daba cuenta de que eran una parte hermosa de mí y de que podía sentirme bien y orgullosa de mi apariencia». Igualmente, Bethany Burgoyne usa su alcance en redes sociales por una buena causa, ya que promueve la inclusión y la aceptación dejando atrás los viejos estereotipos.

Te puede interesar
Lo más visto