LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DIPUTADOS INDAGAN SECUELAS DE EXPLOSIÓN COOPEGAS

Como “una bomba atómica” calificó el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, la explosión en la estación de gas licuado de petróleo, en Santiago. 

General 24 de octubre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino

Pacheco informó que la comisión de Industria y Comercio del hemiciclo, después de conocer la grave situación de las familias y toda la comunidad, rendirá un informe para que la Cámara que dirige recomiende a las autoridades correspondientes las medidas que deban aplicarse.

pacheco en coopegas

Aseguró que cuando se tenga el informe de la comisión de Industria y Comercio, tratarán de que se tomen las medidas de lugar para ayudar a las familias afectadas por el siniestro y qué hacer con la planta de gas.

En este sentido expresó su consternación al observar “tanto dolor, tragedia, consternación y muerte”, en la comunidad donde ocurrió el estallido. 

Precisó también que además de la Comisión que dirige el diputado Zapa­ta, trabajarán para rendir el informe y hacer las recomendaciones de lugar, los 18 legisladores del hemiciclo que preside, que son de Santiago.

Por otro lado, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que han iniciado un proceso sancionador contra la estación de expendidos Coopegas, por irregularidades que fueron encontradas tanto en la que exploto en Licey al Medio así como en tres mas de la misma compañía, que fueron cerradas por el MIC. 

cerradas por el mic



Te puede interesar

ano-nuevo-en-nueva-zelanda

AÑO NUEVO CON TOQUE DE QUEDA

Laura Lorenzo Pache
General 31 de diciembre de 2020

El 31 de diciembre es una de las fechas más esperadas por todos a nivel mundial, pues a las 12 de la noche dará paso a un nuevo año, pero esta vez los ánimos son distintos, pues en su mayoría la pasarán en cuarentena, con limitaciones de horario y privados de un abrazo cuando suene el "cañonazo", debido al covid-19.

WhatsApp Image 2020-11-26 at 11.54.07 AM

PERSONALIDADES QUE SE HAN IDO EN ESTE 2020

Laura Lorenzo Pache
General 26 de noviembre de 2020

El 2020 ha sido un año de muchas pérdidas, millones han sufrido la partida de sus seres queridos, ya sea por el temible coronavirus, enfermedades o accidentes catastróficos. El mundo del arte, la ciencia, el deporte, política y ámbitos sociales, también han llorado a sus personalidades.

0150-scaled-1024x550

SEGUROS RESERVAS RELANZA SU SEGURO DE SALUD INTERNACIONAL "JUST"

Laura Lorenzo Pache
General 16 de diciembre de 2020

Al llegar la época navideña, Seguros Reservas realizó un encuentro virtual con sus colaboradores, en un evento que sirvió de escenario para relanzar el Seguro Internacional "Just", que tendrá mejoras en el plan de coberturas y un nuevo servicio de autoinspección para vehículos.

navidad con covid-19

TRADICIÓN NAVIDEÑA Y PANDEMIA

Katherine Paulino
General 14 de diciembre de 2020

Por razones culturales y tradiciones que involucran sentimientos, la navidad es una época muy esperada en todas partes del mundo, en cada rincón de la tierra la navidad es distinta, pero con el mismo sentir de reunión familiar, reflexión y celebración.

carros de concho

BID SUGIERE EL CAMBIO DE LOS VEHÍCULOS DE CONCHO VIEJO EN RD

Katherine Paulino
General 21 de noviembre de 2020

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) y con la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA), trabajan en la aplicación de un proyecto para sacar los vehículos de transporte público en condiciones deplorables de las calles de República Dominicana. 

Lo más visto

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter