Dictan 20 años de cárcel contra policía mató a dos personas en una financiera

Actualidad 02 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
be524341-4384-4ecf-a778-d889668690ce-1024x576

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un cabo de la Policía Nacional por el asesinato de dos personas en un incidente ocurrido en diciembre de 2021 en una entidad financiera del sector Los Ríos de la capital.

La medida se dictó contra José Miguel Beato por el asesinato de José Guillermo de Jesús Pérez y Randy Marte Abreu, hecho probado por el Ministerio Público mediante pruebas periciales, documentales y testimoniales, señala una nota de prensa de la Procuraduría General.

El doble crimen ocurrió la mañana del 29 de diciembre de 2021 cuando Beato se presentó en una agencia de préstamos donde era requerido porque tenía varios retrasos en el pago de un crédito.

Esto condujo a una acalorada discusión entre el agente policial y las víctimas, quienes solicitaron a Beato que entregara las llaves del vehículo que adquirió con el dinero adeudado.

Ante esta solicitud, Beato tomó su arma de reglamento y persiguió a Marte Abreu, a quien le disparó dos veces en la espalda mientras corría hacia la calle tratando de resguardarse de la agresión y, a continuación, regresó a la oficina e hirió en el costado izquierdo a De Jesús Pérez, quien también murió a causa de los disparos.

Por decisión del tribunal, Beato cumplirá la condena en la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto