LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PROTESTAN FRENTE AL CONGRESO VICTIMAS DE ÁCIDO DEL DIABLO

Víctimas de ácido del diablo protestan este sábado 24 de octubre frente al Congreso Nacional. "Queremos justicia" son las palabras que repiten aquellas mujeres que fueron agredidas con el químico corrosivo, aseguran que sus agresores no tuvieron el castigo merecido.

General 24 de octubre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
protesta
Victimas del ácido del diablo protestan frente al Congreso Nacional.

Esther Jiménez quien en el  2011 fue agredida con ácido del diablo en el rostro dejándola completamente desfigurada, convocó a la concentración diciendo “Quiero que nos acompañe a alzar nuestra voz para que cambien nuestra ley, porque ese es un asesinato como cualquier otro”, expresó Jiménez a través de un video publicado en sus redes sociales.

Las manifestantes exigen que se apliquen leyes más severas a los atacantes con el químico corrosivo, pues aseguran que las secuelas que deja no son solo físicas. 

Por otro lado, con relación al caso se Yocaira Amarante, piden 30 años de cárcel para los agresores de la misma. 

Las victimas del ácido del diablo aseguran que luego de ese episodio que les marco para toda la vida, hasta conseguir un empleo le es difícil solo por su aspecto físico. 

Te puede interesar

Zoila Martiěnez Guante

MINISTRO DE SALUD PÚBLICA AGRADECE SUGERENCIAS DE LA DEFENSORA DEL PUEBLO

Katherine Paulino
General 26 de febrero de 2021

El ministro de Salud Pública Dr. Plutarco Arias agradeció a la defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, su recomendación acerca de que esa institución se mantenga en alerta, ya que en los próximos meses aumentará la proliferación de las enfermedades infectocontagiosas.

clases

CENTROS EDUCATIVOS NO APTO PARA EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

La Jornada de Santo Domingo
General 13 de marzo de 2021

El pasado 05 de marzo el Ministerio de Educación lanzó un plan piloto para el retorno a clases de forma gradual. Uno de los municipios incluidos es Pedro Brand, pero algunas de las principales escuelas de esta demarcación no se encuentran en condiciones para el regreso a la presencialidad.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

carlospimentel

DGCP INVESTIGARÁ LICITACIÓN DE JERINGAS PARA VACUNAR

Katherine Paulino
General 22 de febrero de 2021

El titular de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, dijo que investigarán el proceso de licitación realizado por el Ministerio de Salud Pública para la compra de jeringuillas que serían utilizadas en el Plan Nacional de Vacunación.

frank guerreroprtas

FALLECE EXGOBERNADOR DEL BANCO CENTRAL

Katherine Paulino
General 11 de marzo de 2021

Este jueves falleció el exgobernador del Banco Central de República Dominicana, Frank Guerrero Prats, quien se  desempeñó en la entidad durante el periodo 2000-2003. 

Fijan-para-este-viernes-audiencia-para-conocer-medidas-de-coercion-a-Argenis-Contreras-696x362

APLAZAN PARA EL 17 DE MAYO AUDIENCIA DE ARGENIS CONTRERAS

Yojanny Hernández
General 17 de abril de 2021

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso el aplazamiento por segunda vez, de la audiencia preliminar contra Argenis Contreras, principal acusado de la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez en octubre de 2017.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter