Despiden a la jefa de Twitter Blue después de que defendiese dormir en el trabajo para cumplir con los estrictos plazos de Musk

Ciencia y Tecnología 02 de marzo de 2023 Celia Santana Celia Santana
twitter-1

Esther Crawford, hasta hace un día, era una de las pocas empleadas que quedaron en el equipo de producto de Twitter después de que Elon Musk comprase la compañía en octubre del año pasado. Gran parte de ello se debía a que se amoldó a las estrictas normas del magnate que suponían trabajar más de la cuenta.

Antes de Musk, la trabajadora ocupaba el puesto de jefa de la suscripción de verificación de Twitter y de la plataforma Twitter Blue. Con la llegada del empresario, se viralizó una imagen suya en la que aparecía durmiendo en la oficina para poder cumplir con las duras jornadas laborales que el nuevo dueño exigía.

388642801181872506

Recientemente, Crawford ha anunciado que ha sido despedida, pero señala que no está de acuerdo con las personas que opinan que su "optimismo o trabajo duro fueron un error". Ella asegura que está "profundamente orgullosa del equipo que está construyéndose" a pesar del "ruido y caos" que ha habido.

Crawford llevaba en Twitter desde 2020, cuando la empresa adquirió Squad, una app para compartir pantalla de la que era CEO. Después se encargó de los departamentos de diseño, ingeniería y producto de la red social y, con el tiempo, pasó a ser jefa de varios proyectos, como la verificación azul.

Desde la compra de Twitter por parte de Musk, los cerca de 7.500 empleados han pasado a ser solo 2.000 en total. Hasta hace unas horas, uno de ellos era Crawford, que en su día quitó importancia a su propia imagen durmiendo en el suelo de la oficina. La ex empleada citó la fotografía afirmando que era lo que se tenía que hacer cuando el equipo de trabajo "está presionando las 24 horas del día para cumplir con los plazos".

Te puede interesar
Lo más visto