Patines de hielo hechos hace 3,500 años con huesos de animales son encontrados en China

Insólitas 03 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
GettyImages-1247365132

Los arqueólogos descubrieron antiguos patines de hielo hechos de huesos de animales en la región autónoma de Xinjiang Uygur, en el noroeste de China. 

Al anunciar el hallazgo, los investigadores dijeron que los antiguos patines se crearon a partir de huesos de buey y caballo, y probablemente tengan 3,500 años, según publica Ancient Origins.

Xinjiang es una región montañosa que es ampliamente considerada como la cuna del esquí, ubicada en la intersección de China, Mongolia, Kazajstán y Kirguistán.

Además, las pinturas rupestres encontradas en la cordillera de Altai, que datan de hace unos 10,000 años parecen mostrar cazadores con esquís, mientras que la gente de Altai que habita la zona mantiene una antigua tradición de elaboración artesanal de esquís de madera para el transporte. 

Los patines de hielo recién descubiertos fueron desenterrados en las Ruinas Gaotai de la Edad del Bronce, que forman parte del sitio más grande de Jiren Taigoukou en el valle del río Ili.

Con un complejo funerario de 1,291 pies cuadrados y una zona residencial, se cree que las ruinas de Gaotai albergan los restos de una noble familia de pastores de los siglos XV y XVI.

Aunque no está claro si los patines de hielo se usaron para la caza, el transporte u otro propósito, los arqueólogos dicen que son muy similares a los patines de hueso encontrados en la antigua Europa.  

También se descubrieron alrededor de la tumba docenas de componentes de vagones de madera, incluidas 11 ruedas y más de 30 otras partes, como ejes, ejes y carruajes. 

“A juzgar por las piezas dispersas, creemos que estas partes de vagones de madera fueron abandonadas por sus dueños, separadas a propósito y enterradas durante el establecimiento de la tumba”, explicó el líder del equipo de excavación, Ruan Qiurong, en la conferencia de prensa.

“Nuestro juicio preliminar es que[los vagones fueron utilizados durante la construcción de la tumba de plataforma alta. Fueron desmantelados y enterrados conscientemente después de ser abandonados”, dijo Qiurong en una declaración separada. 

Además de los patines de hielo y las partes del vagón, los arqueólogos han descubierto más de 500 reliquias en el sitio, que incluyen cerámica, herramientas de piedra, huesos de animales y objetos de bronce. A medida que continúan las excavaciones, los investigadores esperan aprender más sobre la cultura funeraria y la estructura social en las montañas de Altai durante la Edad del Bronce.

Te puede interesar
Lo más visto