La FIFA suspende por un año al futbolista costarricense Orlando Galo por dopaje

Deportes 03 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
descarga

Este jueves la FIFA informó la suspensión por un año del mediocampista de Costa Rica Orlando Galo por dopaje.

El futbolista tico es investigado desde septiembre del 2022, luego de dar positivo por el anabolizante clostebol, situación que lo dejó fuera del Mundial de Qatar.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha inhabilitado por un periodo de doce meses al jugador costarricense Orlando Moisés Galo Calderón tras haber dado positivo por clostebol en control fuera de competición llevado a cabo en septiembre del pasado año durante la concentración de la selección nacional para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″, afirmó en un comunicado el ente rector del fútbol mundial.

La FIFA indicó que la suspensión va desde el 19 de octubre, fecha en la que el futbolista fue suspendido de manera provisional, hasta el mismo día y mes del 2023.

“De conformidad con el artículo 30 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales“, indica el comunicado.

Vale destacar que el clostebol forma parte de la lista de sustancias prohibidas, pues se consideran esteroides anabolizantes androgénicos.

Por esa razón el hallazgo de esta sustancia en el jugador costarricense representa una infracción al reglamento antidopajes, y por ende del código disciplinario de la FIFA.

Orlando Galo, de 23 años y jugador del Herediano costarricense, se perdió el Mundial de Qatar debido a la suspensión y en varias ocasiones ha dicho que es inocente. 

Con información de EFE.

Te puede interesar
Lo más visto