
Este jueves la FIFA informó la suspensión por un año del mediocampista de Costa Rica Orlando Galo por dopaje.
El futbolista tico es investigado desde septiembre del 2022, luego de dar positivo por el anabolizante clostebol, situación que lo dejó fuera del Mundial de Qatar.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha inhabilitado por un periodo de doce meses al jugador costarricense Orlando Moisés Galo Calderón tras haber dado positivo por clostebol en control fuera de competición llevado a cabo en septiembre del pasado año durante la concentración de la selección nacional para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″, afirmó en un comunicado el ente rector del fútbol mundial.
La FIFA indicó que la suspensión va desde el 19 de octubre, fecha en la que el futbolista fue suspendido de manera provisional, hasta el mismo día y mes del 2023.
“De conformidad con el artículo 30 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales“, indica el comunicado.
Vale destacar que el clostebol forma parte de la lista de sustancias prohibidas, pues se consideran esteroides anabolizantes androgénicos.
Por esa razón el hallazgo de esta sustancia en el jugador costarricense representa una infracción al reglamento antidopajes, y por ende del código disciplinario de la FIFA.
Orlando Galo, de 23 años y jugador del Herediano costarricense, se perdió el Mundial de Qatar debido a la suspensión y en varias ocasiones ha dicho que es inocente.
Con información de EFE.
Te puede interesar


Nuevo reloj en Grandes Ligas no sólo afectará a los lanzadores

Fox coloca a RD como favoritos para el Clásico Mundial de Béisbol

Felnin Celesten firmó por un bono de US$4.9 millones con Seattle

SD se vestio de azul acompaña al Licey en la caravana del triunfo

Los Padres de San Diego moverán a Soto para dar espacio a Tatis Jr. en el jardín derecho

Estrellas Orientales salen delante en la final del béisbol dominicano
