Kiko el Crazy estrena su nuevo sencillo “Haitiana” junto a Flow 28

Arte y Espectáculo 03 de marzo de 2023 Mila Matos Mila Matos
Haitiana-Cover-scaled

MIAMI, FL-La super estrella del género urbano, Kiko el Crazy, lanza su nuevo sencillo y video, “Haitiana”, junto a uno de los nuevos talentos dominicanos que está captando la atención de la industria musical, Flow 28. El nuevo tema es una fusión de dembow y afro beats, creando la combinación perfecta para el flow único de ambos artistas. “Haitiana” es parte de la próxima producción discográfica de Kiko el Crazy.

El lanzamiento del nuevo sencillo va acompañado por el estreno del video musical de “Haitiana”grabado en Santo Domingo, RD bajo la dirección de Anyelo Santiago. 


Recientemente, Kiko el Crazy, hizo su debut sobre la pasarela en el desfile de clausura de la Semana de la Moda de Nueva York del diseñador de ascendencia dominicana, LUAR. 

La estrella dominicana, Kiko el Crazy, se ha convertido en uno de los artistas referentes del dembow a nivel internacional. Su álbum debut “Llegó el Domi” ha sido aclamado por la crítica y fue nombrado por la revista RollingStone como parte de las listas de los “100 Mejores Álbumes de 2022” y “50 Mejores Álbumes en Español de 2022”. El artista recibió nominaciones en los “Premios Heat 2022” en la categoría de “Mejor Artista Urbano Dominicano” y en los “Premios Tu Música Urbano 2022” en la categoría de “Top Artista Dembow”. Kiko continúa con paso firme y ha sido nombrado por ambas plataformas digitales Tidal y Pandora como “Latin Artist to Watch”. 

Kiko el Crazy se encuentra finalizando detalles de su nuevo álbum a lanzarse próximamente. 

Acerca de, Kiko El Crazy: Jose Alberto Rojas Peralta nació en Santo Domingo, República Dominicana en el barrio de Los Mina. Su amor por la música inició en el 2008 cuando conoció al famoso rapero “Monkey Black”. Su nombre artístico surgió de su apodo de niño Kiko y lo de crazy por considerarse loco con la música. Su primer tema fue “Un to pa to” en el 2009 el cual tuvo un gusto popular en su barrio, Los Mina. En el 2011 es nominado a los premios Casandra de la República Dominicana como compositor en el tema “Prende la hookah” interpretado por Tulile. 


En el año 2019 Kiko El Crazy continuó lanzando canciones, como: “Trucho”, “Baje con trenza” el cual contó con la participación del artista de peso mundial Ozuna. Su primer sencillo “La Pampara” logró destacarse en territorio extranjero debido a su estilo único lleno de colores alcanzando la atención del público infantil, joven y maduro.


A este le siguió “La Popi” el cual se estrenó durante la cuarentena y consiguió colocarse en la posición número 1 en la lista “Las 50 más virales” de Spotify® en España por tres semanas consecutivas, junto con su video el cual rompió esquemas y ha alcanzado 20 millones de visitas en YouTube. Otro de sus éxitos recientes ha sido, “Se Acabó La Cuarentena” junto al legendario dúo del Reggaeton Jowell y Randy. Este tema marcó un momento crucial para la carrera de Kiko El Crazy, logrando cruzar mercados y romper barreras culturales; conquistando las plataformas digitales de música contando con 10 millones de streams en Spotify y en Tik Tok donde logró alcanzar la posición #1 por varias semanas. 


Gracias a su arduo trabajo y dedicación Kiko estuvo nominado a los Premios Soberanos 2021, en la categoría Revelación del Año. Kiko “El Crazy” es el artista urbano dominicano de mayor proyección internacional y está listo para dar el siguiente paso en su carrera de la mano de Whitelion Records y Rimas Music. 

Te puede interesar
Lo más visto