Rusia advierte a Alemania que envío de armas a Ucrania impactará en su economía

Internacionales 03 de marzo de 2023 Mila Matos Mila Matos
107170422-16717337232022-12-22t182143z_934003418_rc25by9yeknw_rtrmadp_0_ukraine-crisis-russia-putin (1)

Moscú.-Rusia advirtió hoy a Alemania de que los suministros de armamento a Ucrania impactarán negativamente en su economía y en el bienestar de sus ciudadanos, pero no influirán en el desenlace de las acciones bélicas.

“Constatamos que Estados Unidos continúa su línea de aumentar los suministros de armas a Ucrania y de persuadir a sus protegidos en Europa, es decir, a los países de la Unión Europea, de que aumenten sus envíos”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov respondió así a una pregunta sobre la reunión que mantendrán hoy en Wahington el presidente estadounidense, Joe Biden, y el canciller alemán, Olaf Scholz, en las que el asunto central será la ayuda a Ucrania.

El portavoz de la Casa Blanca, Jonh Kirby, adelantó que los dos mandatarios van a “hablar sobre los tipos de capacidades que Ucrania seguirá necesitando en las próximas semanas y meses” y anunció que, coincidiendo con la visita de Scholz, Washington presentará unilateralmente otra ronda de asistencia.

Ucrania-destruccion-guerra-768x512

Las ruinas de una casa atacada por cohetes rusos en Kupiansk, Ucrania el 20 de febrero de 2023. (Foto AP /Vadim Ghirda).
Peskov subrayó que los suministros de armas a Kiev se convertirán en un “pesado fardo” para la economía de los países europeos.

“Esto tendrá un impacto negativo en el bienestar de los ciudadanos de estos países, en este caso de los ciudadanos, de los contribuyentes de la República Federal Alemana”, añadió el portavoz.

Peskov insistió en que los suministros de armamento a Ucrania “no pueden influir en el desenlace de los acontecimientos». “Pero lo que es un hecho es que harán más prolongado el conflicto, con consecuencias más penosas para el pueblo ucraniano”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto