R’Bonney Gabriel estaría evaluando renunciar a la corona Miss Universo 2022

Moda y Belleza 04 de marzo de 2023 Celia Santana Celia Santana
RBonney-Gabriel-renuncio-a-su-corona-como-Miss-USA

Suben como la espuma los rumores que apuntan a que R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022, evalúa su renuncia a lia corona. Esto, tras los últimos acontecimientos durante su gira por Asia -la cual los críticos califican de «fracaso«- y las restricciones que la Organización Miss Universo y su dueña, Anne Jakrajutatip, le imponen.

Desde el momento de su coronación el pasado 14 de enero, la elección de la norteamericana como Miss Universo 2022 generó todo tipo de especulaciones. Incluso su triunfo fue catalogado por muchos como una injusticia.

No obstante, R’Bonney Gabriel decidió salir al paso de las críticas y ponerse al frente de sus responsabilidades como la nueva soberana universal de la belleza. Eso sí, sin dejar de ser ella y abandonar lo que le gusta. Y es allí donde radica todo el problema por el que estaría considerando renunciar a la corona.

Las restricciones a la Miss Universo 2022
Son los dos los impasses públicos que la Miss Universo 2022 ha tenido con la organización. El primero fue con unas fotos que compartió en su perfil personal en Facebook con un atuendo relajado de viaje, pero apartado del protocolo que le exige la organización Miss Universo, quien le obligó a eliminarlas de su perfil.

Días más tarde, durante su estancia en Vietnam, R’Bonney Gabriel compartió imagenes de un vestido confeccionado por ella misma (sabemos que la Miss Universo 2022 es diseñadora de modas) y con el que pretendía presentarse en las actividades públicas que tenía agendadas. La respuesta de la organización fue un No rotundo y le prohibieron usar el vestido.

Gota a Gota…
Este último impasse de la Miss Universo 2022 con la organización puede ser clave. De acuerdo con medios internacionales, la también diseñadora de modas ha dejado claro que no está dispuesta a abandonar bajo ninguna circunstancia su carrera profesional como diseñadora de modas.

En varias entrevistas, R’Bonney Gabriel, de 28 años, ha dicho que no piensa dejar de lado su profesión para cumplir como Miss Universo. Incluso dejó claro que tiene planeado trasladar su taller de modas a la ciudad de Nueva York para poder trabajar en lo que le gusta. Al mismo tiempo, cumplir sus deberes como lo exige la organización.

Pero esto podría ir en contra del contrato estipulado, que establece como requisito que la Miss Universo se centre en su totalidad a los compromisos adquiridos.  

¿Qué pasaría si la Miss Universo 2022 renuncia?
En caso tal de una renuncia de la Miss Universo 2022, se abriría abre la posibilidad para que la venezolana Amanda Dudamel asuma como Miss Universo para reemplazar a  R’Bonney, ya que resultó elegida virreina por detrás del título de Miss Universo.  

Cabe recordar que la única ocasión en la que una Miss Universo renunció a su cargo sucedió 20 años. La representante de Rusia elegida como reina, Oxana Fedorova, se negó a cumplir con los requerimientos de la organización. En consecuencia, la reemplazaron por la representante de Panamá, Justine Pasek.

Te puede interesar
Lo más visto