Manny Cruz, el “Dominicano de Corazón” que llenó de merengue el Palacio de los Deportes

Arte y Espectáculo 05 de marzo de 2023 Celia Santana Celia Santana
8FEEB4FB-850B-4670-A8ED-A356AF8FB1CF

Inició el conteo regresivo, dando paso al aterrizaje de un tambor que, con un “Dominicano de Corazón” a bordo recorrió las principales provincias de la República Dominicana llevando sabor y alegría a través del merengue.

El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto fue testigo del orgullo que se siente ser dominicano, cuando una bandera tricolor ocupó la pantalla, y las miles de personas presentes ondearon con orgullo la que tenían en sus manos. Y así, con su tema “Sabes enamorarme”, y vestido de negro y blanco, Manny Cruz dio inicio a la esperada velada.

Luego de dos de sus más populares interpretaciones, se unió al escenario “El Mayimbe”, para juntos continuar llenando de sabor y alegría el Palacio de los Deportes, con un popurrí de canciones populares de Fernando Villalona.

La tarima también se prestó para una vez más, demostrar el amor, cuando la bailarina Yeri Peguero subió a escena y mientras su esposo cantaba, juntos protagonizaron un momento especial con el tema “Bailando contigo”.

Como Manny Cruz había prometido, el concierto se desarrolló en un ambiente familiar; mientras él interpretaba junto a su hermano, Daniel Santacruz, el tema de colaboración “Dame una noche”, en el público fue posible observar a su hijo Mateo bailando, al igual que cientos de niños que también dijeron presente para disfrutar del merengue.

Por supuesto, Antonin no se podía quedar. Tras Santacruz cantar su tema “Lento”, la señora que goza de la simpatía de la gente, salió al escenario, ganándose el aplauso de todos los presentes.

“Dime que sí”. Con este tema Manny no resistió y se lanzó al público a sentir “el calor de su gente”; recorrió todo el Palacio y provocó la algarabía de los presentes.

La noche contó con grandes sorpresas, además de las ya mencionadas. Artistas internacionales subieron a la tarima para acompañar a Cruz, agregando más alegría a la noche:

Elvis Crespo, con su tema “Imaginarme sin ti”, y el dúo Rakim y Ken-Y, con el merengue “Te regalo amores”. Estos últimos se adueñaron del escenario y agregaron “Down”.

El apoyo a Manny Cruz por parte de sus colegas merengueros fue evidente; Jandy Ventura y Eddy Herrera, acompañaron a Manny en su primer concierto en el Palacio de los Deportes, no solo cantando con él, sino también resaltando su labor por la música dominicana.

Adicional a esta muestra de camaradería, exponentes como Milly Quezada, Pochy Familia, y otros de igual importancia para el merengue dominicano, expresaron a través de un audiovisual su admiración y apoyo por el intérprete del género de la güira y el tambor.

Homenaje a la dominicanidad

De principio a fin, más que un concierto fue un homenaje a la dominicanidad; los popurrís de merengues de los 80’, los colores de la bandera en el público y en el escenario; así como la vestimenta de Manny, que mostraba un corazón en forma de la bandera dominicana. 

El punto final fue con la canción “Santo Domingo”, que inició con niños vestidos de trabajadores del campo dominicano, y posteriormente bailando a ritmo del merengue que cerró por todo lo alto el concierto “Dominicano de Corazón”.

Un poco más

Durante el concierto, se destacó la participación de los músicos y bailarinas, con una demostración de su talento y mencionado sus nombres uno por uno.

También, el artista mostró preocupación por la niñez dominicana, prestando el escenario a infantes vestidos de azul, con el logo de Unicef.

El evento sirvió además de plataforma para los nuevos talentos Jerek Music, Ryan Milo, Jameson Ramírez y Miguel Delgado, jóvenes que están apostando al merengue.

El espectáculo de más de dos horas, contó con la producción de Alberto Zayas, un cuerpo de baile a cargo de Marcos Taveras, y una orquesta dirigida por Antonio González, producido en colaboración junto a Elka Núñez y Focus Entertainment.

Por Águeda Solano
 

Te puede interesar
Lo más visto