Ayuntamiento de Santo Domingo Este hará homenaje a Peña Gómez

Política 05 de marzo de 2023 Celia Santana Celia Santana
3B60FA86-9554-4FB4-86E2-B065A728AD76

**

LA INSTITUCIÓN RESCATÓ UNA ESTATUA DE PEÑA GÓMEZ, COMO PARTE DE LOS ESFUERZOS PARA DEVOLVERLE A LA GENTE LOS ESPACIOS DE LA CIUDAD QUE ESTABAN ABANDONADOS

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este rendirá homenaje al extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al develizar este lunes una estatua en su honor, al conmemorarse el 86 aniversario de su natalicio.

Los actos se inician con el izamiento de la Bandera en el Palacio Municipal, a las 8:00 de la mañana, para luego pasar al develizamiento de un busto en el Palacio Municipal, continuando con una caminata hacia donde se encuentra otra estatua del líder político, ubicada en la avenida Coronel Fernández Domínguez con Ecológica, donde será develizada.

La estatua se encuentra en un espacio que fue rescatado por el Ayuntamiento, como parte del plan de rescate de los monumentos históricos de la ciudad que se encontraban totalmente abandonados para ponerlo a disposición de la ciudad para el disfrute de su gente.

Además de la Plaza Pega Gómez, la institución también ha rescatado otras como las plazas Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, Hilda Gautreaux, el Boulevard Guarino Cruz, y este 8 de marzo entregará la Plaza de la Mujer, ubicada en el sector Francisco Alberto Caamaño, antiguo Los Tres Brazos, donde se rinde homenaje a 30 mujeres destacadas del país por sus grandes aportes al desarrollo de la nación.

Peña Gómez fue uno de los líderes políticos más destacados que ha tenido el país, asumiendo el liderazgo del Partido Revolucionario Dominicano, tras el golpe de Estado a Juan Bosch en 1963. Fue candidato a la presidencia en tres ocasiones, falleció el 10 de marzo de 1998, seis días antes de las elecciones municipales y congresuales, donde aspiraba a la sindicatura por segunda ocasión, ya antes había ocupado el cargo.

*Santo Domingo Este, domingo 5 de marzo*

Te puede interesar
Lo más visto