Ordenan juicio contra Miguel Cruz por el asesinato del ministro Jorge Mera

Actualidad 06 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
tribunal-rechaza-libertad-a-fausto-miguel-cruz-el-asesino-de-orlando-jorge-mera

El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional envió este lunes a juicio a Miguel Cruz, asesino confeso del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera, un suceso ocurrido en su despacho hace nueve meses.

Cruz, quien alegó en audiencia preliminar que cometió el crimen en defensa propia, enfrentará juicio de fondo por el homicidio, en una fecha que se decidirá posteriormente.

202301151859581

El imputado, amigo de la infancia del fallecido, cumple un año de prisión preventiva por el asesinato de Jorge Mera, hijo del expresidente dominicano Salvador Jorge Blanco y cuya muerte conmocionó a la sociedad dominicana.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Cruz se presentó a Medio Ambiente la mañana del 6 de junio y allí mantuvo una reunión con el director nacional de la institución, quien se percató de que el imputado se encontraba muy alterado.

Cruz se habría quejado de que el ministro rechazó un permiso para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas que solicitó a nombre de su empresa Aurum Gavia, según el Ministerio Público.

Conforme narra el documento, Jorge Mera manifestó que no necesitaba seguridad para recibir a Cruz y, pocos minutos después del inicio de la reunión, sin mediar discusión este “asestó seis disparos a la víctima, incluyendo heridas a distancia y de contacto”.

Posteriormente, huyó hasta una parroquia, donde confesó el crimen a un sacerdote y se entregó a las autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto