Fanny Lu se quedó sin voz. ¡No podrá hablar ni cantar por un tiempo!

Arte y Espectáculo 06 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
descarga

Fanny Lucía Martínez, mejor conocida como Fanny Lu, se ha posicionado como una de las mayores exponentes del tropipop en Colombia. Y no es para menos, pues la caleña ha puesto vibrar a cientos de personas durante más de una década con su increíble talento musical, el cual ha plasmado en éxitos como No te pido flores o Celos.

Además, su música no distingue ni edad, ni género; así que hasta los hombres disfrutan de sus temas a diario. De hecho, en una oportunidad un grupo de jóvenes se convirtió en tendencia porque al ritmo de una de sus canciones, Fanny Lu los puso a sudar en el gym.

Sin embargo, este 2023 le ha traído algunas complicaciones a la cantante caleña y no está pasando por su mejor momento, pues tendrá que poner un alto a su carrera profesional temporalmente por razones de fuerza mayor. 

Fanny Lu se quedó sin voz y aprovechó su complicada situación para enviar un reflexivo mensaje
El pasado 3 de marzo, Fanny Lu compartió un comunicado oficial en el que anunció no podrá hablar ni cantar durante 30 días. Esto debido a que la intérprete de Fanfarrón sufrió una lesión en sus cuerdas vocales que la han obligado a no emitir una sola palabras de su boca.

De acuerdo con la artista, ya lleva aproximadamente una semana sin hablar y la complicación de salud la afectó mucho emocionalmente. No obstante, Fanny aseguró que ha tratado de ver las cosas con otra perfectiva y cree que Dios la puso en esa difícil posición para que ella pudiera hacer una reflexión profunda.

“Este mes de la mujer me ha puesto una gran prueba: me ha dejado sin voz. Una lesión en las cuerdas me ha obligado a guardar reposo vocal absoluto por 30 días (…) Me he enfermado y no voy a poder emitir un solo sonido por un mes, el mes de la mujer. Lloré por ello, pero cuando lo hice fue más pensando en lo que amo y no podré hacer. He llegado a la conclusión de que Dios me ha invitado a la reflexión en un mes que se ha hecho para reflexionar”.

Aseguró Fanny Lu en su Instagram.

Además, la cantante aprovechó para enviar un reflexivo mensaje a sus fanáticas, en el cual destacó que muchas mujeres son obligadas a callar a diario por diferentes situaciones que son invisibles ante los ojos de las demás personas y aseguró que cuando recupere su voz abogará por ellas.

“Durante todo este mes, voy a hacer lo que muchas mujeres en el mundo se ven obligadas a hacer permanentemente: callar. Muchas veces desconocemos sus razones, y peor aún, su dolor. Tampoco conocemos lo que su silencio produce en su interior. Este mes de la mujer me veo obligada a callar, no por elección, la vida lo ha determinado así. Quizá de esta manera, cuando pueda hablar de nuevo, protestaré por su silencio y abogaré por su voz con más vehemencia. Sentiré en carne propia su dolor y podré alzar aún más la voz por nosotras. #mujeres”.

Las declaraciones de Fanny Lu generaron todo tipo de reacciones en redes sociales. Varios internautas le desearon una pronta recuperación y la exaltaron por querer concientizar a sus seguidores sobre los derechos de las mujeres.

Te puede interesar
Lo más visto