Shakira en el Museo del Grammy: qué objetos podrás ver en la icónica exposición

Arte y Espectáculo 06 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
descarga

La colombiana Shakira se siente honrada de ser una de las personas a quien le reconocen su trabajo en el Museo del Grammy. Además, te explicamos todos los objetos personales que podrán disfrutar en el lugar, así como vestuarios que ha usado en presentaciones que le han dado la vuelta al mundo.
 
El pasado sábado 4 de marzo fue inaugurado ‘Shakira, Shakira: The GRAMMY Museum Experience’, espacio que fue tomado para rendirle homenaje a la cantante colombiana, quien además cuenta con más de tres décadas de carrera artística y actualmente se mantiene activa, pues sigue cautivando a sus fanáticos con el trabajo que realiza.

La exhibición se encuentra en la Galería de Música Latina permanente del Museo donde además se encargan de explicar lo que ha logrado realizar la también compositora, filántropa, artista visual, bailarina, compositora e ícono global.

¿Qué verán en la exhibición?

· Cuaderno de composición escritas a mano.
· Vestuarios icónicos de la gira ‘El Dorado’ que fue realizada en el año 2018.
· En el año 2005 usó un bikini de hojas para lo que fue la portada de su álbum ‘Fijación Oral’ Vol. 2.
· Fender Stratocaster, que además permanece cubierta de cristales de Swarovski en forma de rosas, y que tocó durante su gira Oral Fixation 2006-2007.
· 40 artefactos de su archivo personal.
· Shakira se presentó en el Super Bowl LIV 2020 y para aquel momento lució dos vestuarios, uno rojo y otro dorado, estos también podrán ser apreciados en el museo. A su vez, están cubierto de más de 70 mil cristales de Swarovski.
· Guitarra acústica Taylor que ella usaba para escribir sus canciones.

Shakira-en-Cannes

La expareja de Gerard Piqué en algunas ocasiones ha mencionado que los reconocimientos deben realizarse en vida para que las personas se sientan honradas, y no cuando fallecen, pues no podrán disfrutar de ello.

La colombiana se tomó unos segundos para agradecer por la manera en la que han buscado de resaltar significativos momentos en su carrera como cantante, y se llena de orgullo porque puede recordar varios hechos que ha compartido con sus fanáticos.

“Es un honor que el viaje de mi carrera se muestre en el museo GRAMMY. Estas piezas son un testimonio de tantos momentos indelebles que atesoro, y estoy muy feliz de poder revivir estos recuerdos con aquellos que me han apoyado y continúan apoyándome como artista”, dijo la madre de Milan y Sasha.

Te puede interesar
Lo más visto