Bebidas que ayudan con el estreñimiento

Curiosidades 06 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
f1280x720-15951_147626_4662

El estreñimiento es un síntoma común entre las personas de diferentes edades en los Estados Unidos. No consumir suficiente fibra ni beber suficientes líquidos puede una de las posibles causas. Algunas bebidas pueden ayudar a combatir el estreñimiento, revisamos cuáles son y la razón de sus efectos.

1. Jugo de ciruelas pasas

macerar-ciruelas-pasas
Las ciruelas pasas y el jugo de ciruelas pasas pueden ayudar a aliviar el estreñimiento. Además de fibra, las ciruelas tienen altos niveles de un conocido laxante llamado sorbitol.

Un estudio en Farmacología y Terapéutica Alimentaria señala que, en el estreñimiento, las ciruelas pasas parecen superiores al psyllium para mejorar la frecuencia y la consistencia de las heces.

Para estreñimiento en bebés, la Clínica Mayo recomienda comenzar con 2 a 4 onzas (alrededor de 60 a 120 mililitros) y ajustar posteriormente si su bebé necesita más o menos.

Para los adultos, se sugiere beber de 4 a 8 onzas de jugo de ciruela pasa cada mañana para estimular la evacuación intestinal.

2. Té de senna

ae7884a6-5063-450b-aa4f-9ac67972be85_16-9-discover-aspect-ratio_default_0_x650y1328
El té de Senna o Sén está hecho de las hojas y vainas secas del arbusto Senna alexandrina, Cassia angustifolia o Cassia acutifolia.

El Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH) señala que este té debe tomarse a la hora de acostarse y tiende a funcionar dentro de 6 a 12 horas. No debe usarse durante más de 1 semana sin la supervisión de un proveedor de atención médica.

3. Agua de chía

bebida-de-agua-de-semillas-de-chia-con-limon
El agua de chía puede estimular las deposiciones. Las semillas de chía son ricas en fibra, principalmente fibra soluble y mucílago, la sustancia causante de la textura pegajosa de las semillas de chía humedecidas. El contenido de fibra en las semillas de chía ayuda a ablandar las heces.

4. Agua

1660705294543
Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) comparten que para combatir el estreñimiento es necesario el consumo de mucha agua para ayudar a que la fibra funcione mejor. Esto hace que las heces sean más blandas y fáciles de evacuar.

Los NIH también explican que mantenerse hidratado es bueno para su salud en general y puede ayudarlo a evitar el estreñimiento.

Alimentos y bebidas a evitar para prevenir el estreñimiento

tratamiento-estrenimiento
Para ayudar a prevenir o aliviar el estreñimiento, los NIH sugieren evitar los alimentos con poca o ninguna fibra, como papas fritas; comida rápida; carne; alimentos preparados, como algunas comidas congeladas y bocadillos; alimentos procesados, como hot dogs o algunas cenas para microondas.

Para ayudar a aliviar el estreñimiento se recomienda el consumo suficiente de fibra y beber muchos líquidos.

Te puede interesar
Lo más visto