
Alcalde de Nueva York amaga con limitar el uso de mascarillas por seguridad
Internacionales 07 de marzo de 2023

Nueva York (EFE).- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, aseguró este lunes que las personas que usan mascarillas deberían entrar en las tiendas y supermercados sin ellas, con el objetivo de evitar más robos en la ciudad.
«Algunas de estas personas que entran en las tiendas llevando mascarillas, no lo hacen porque tengan miedo de la pandemia: lo hacen porque tienen miedo de la Policía», dijo Adams en una entrevista en el canal PIX11, preguntado por el aumento de hurtos y robos en locales comerciales.
El alcalde insistió en que es necesario evitar «que esta gente utilice el uso de mascarillas (…) para perpetrar crímenes», evitando ser reconocidos por las cámaras de seguridad privada y las de la Policía.
En este sentido insistió en que hay que dejar claro que las personas no «pueden entrar con la mascarilla puesta. Una vez dentro pueden ponérsela».
«Así que si alguien entra en mi tienda y le digo que por favor se quite la mascarilla al entrar y no está dispuesto a hacerlo, pues me voy a preocupar un poco. Voy a actuar de manera diferente. Eso es todo lo que estamos tratando de hacer, empoderar a los propietarios de tiendas», dijo.
Adams hizo referencia al asesinato de un dependiente de un pequeño local de Nueva York este fin de semana, que fue cometido presuntamente por un hombre que vestía un traje de protección y una mascarilla.
Te puede interesar



EE.UU reanuda los servicios consulares en su embajada en Cuba

EEUU acusa a Rusia de incumplir el tratado nuclear Nuevo START

Mueren tres haitianos más por los bloqueos de vías en manifestaciones de Perú

Aumentan a casi 2.000 los muertos por el sismo: al menos 1.121 en Turquía y 820 en Siria

Colombia: citan a exjefe del Ejército a declarar por vínculos con paramilitares

Renuncia poderoso ministro de petróleo de Venezuela por investigación sobre corrupción
Lo más visto







Transmitirán vista del juicio del sobrino de Ricky Martín

Las fotos de Piqué con sus hijos en el estadio donde le cantaron el tema de Shakira y Bizarrap
