Anciano en China fingió su muerte para poder saber quién asistiría a su funeral

Internacionales 07 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
china-declara-la-guerra-a-los-funerales-con-strippers-2

Es muy probable que en alguna ocasión te hayas planteado la pregunta de cómo actuarían tus familiares, amigos y allegados en caso de que murieras, algo que si piensas con la cabeza fría es imposible de controlar.

Pero un anciano en China no quiso quedarse con la duda, por lo que decidió fingir su muerte para poder ver cómo su gente le daría el último adiós.

El hombre de 84 años fue identificado como Zhang, y de acuerdo a South China Morning, hace algún tiempo quedó viudo y sus hijos viven lejos de él, por lo que últimamente se había sentido muy solo.

Es por ello que se le ocurrió vivir su propio funeral, algo que le generaría entretención y felicidad en ese momento en que la nostalgia y la soledad lo invadían.

Así que sin pensarlo, decidió desembolsar cerca de $3,000 dólares para poder comprar un ataúd y un traje azul, el cual fue llevado a su casa y al cual se introdujo para que posteriormente, un camión fuera por él y comenzara un recorrido que duró cerca de 3 horas.

Zhang, quien iba recostado en el ataúd, pudo percatarse que a su “despedida” acudieron unas 100 personas a las afueras de su casa y otras muchas más durante el camino. Fue tal la emoción que sintió que el anciano se levantó y comenzó a saludar a quienes la habían acompañado.

De inmediato, las fotos y videos de este acontecimiento se volvieron virales; Zhang indicó que no se arrepintió de haber gastado ese dinero para realizar un ensayo de su funeral aunque muchos lo criticaron por considerar que va en contra de las tradiciones sobre la muerte, lo cual ha provocado que las autoridades de su localidad hayan iniciado una investigación por lo ocurrido.

Te puede interesar
Lo más visto