Vicente García estará en Premios Soberano 2023

Arte y Espectáculo 07 de marzo de 2023 Celia Santana Celia Santana
Vicente-Garcia_n-e1656861181150

Santo Domingo. – El cantautor dominicano, Vicente García será el responsable de uno de los segmentos musicales de Premios Soberano 2023 el próximo 22 de marzo. El intérprete de “Dulcito e coco” ha tenido un recorrido importante y ascendente en la escena musical nacional e internacional y muestra de ello es que el pasado 17 de febrero se presentó en dos funciones a casa llena en el Teatro Nacional, en un formato sinfónico.

 
 La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND), aseguraron que García representa una generación de artistas dominicanos que ha fuerza de talento se han abierto camino apegado a la calidad, tal y como ha sucedido con muchos otros artistas que han desfilado por la plataforma más importante para el arte nacional: Premios Soberano.

 Alberto Zayas, productor artístico de Premio Soberano, manifestó que se siente «sumamente feliz de celebrar en este escenario la música de un joven talento que siente y vive la música y que sobre todo, derrocha dominicanidad en cada sonido».

De esta manera, Acroarte y CND develan la primera apuesta artística que formará parte del espectáculo que se llevará a cabo el miércoles 22 de marzo en el Teatro Nacional a partir de las 7 de la noche, transmitido en vivo por Telecentro.

«Es importante destacar la trayectoria de un joven talento que desde sus inicios marcó su estilo. Estamos preparando un segmento acorde a su propuesta musical para que sea una noche muy especial, no sólo para Vicente, sino para todo el público », sostuvo Zayas.

 Vicente García se ha preocupado por resaltar la dominicanidad a través de sus composiciones fusionando ritmos caribeños. Gracias a su fina pluma para escribir, fue nominado a Premio Soberano en el 2012 como Compositor del año y Artista Revelación. Cinco años después, sumó otras dos postulaciones en estos galardones como Compositor y Álbum del año por »A la mar«. Ese mismo año gana tres Latin Grammy Awards con el referido disco.

 Es nominado a Premios Soberano nuevamente en el 2018 como Artista y/o agrupación destacada en el extranjero, y al año siguiente en el renglón Concierto del año por «A la mar». Un año después, gracias a la grabación «Loma de cayenas» junto a Juan Luis Guerra obtiene otra nominación en la categoría Colaboración del año.

Te puede interesar
Lo más visto