El dominicano Michel Camilo llena 12 veces emblemático club del jazz en Nueva York

Entretenimiento 08 de marzo de 2023 Celia Santana Celia Santana
el-dominicano-michel-camilo-llena-12-veces-emblematico-club-del-jazz-en-nueva-york

No es de la música popular. Lo suyo es lo clásico y el jazz, pero  es tan dominicano como el que más y llena de orgullo a sus compatriotas que desde este rincón del Caribe aplauden sus triunfos por el mundo. El más reciente de sus éxitos se anota en azul en su librito artístico y se registró en Nueva York, en un lugar que es emblemático para los amantes del jazz: Blue Note.

En este encantado lugar neoyorquino en el número 131 del oeste de la calle 3 en Greenwich Village, Michel Camilo y la pianista japonesa Hiromi Uehara llevaron una doble emoción al público que llenó durante seis noches y 12 presentaciones.

“¡6 noches, 12 shows! ¡Tuvimos una semana increíble en el Blue Note en Nueva York! Tocar duetos con mi querida amiga y gran pianista Hiromi fue una emoción y mucha diversión grande!”, posteó Michel Camilo sobre esta serie de conciertos. Blue Note Jazz Club es un recinto con capacidad para 3,000 personas y fue inaugurado hace 43 años en 1980. 

Hiromi nació en Japón, el país de Oriente con sobresalienes nombres de pianistas como Toshiko Akiyoshi y Makoto Ozone hasta Junko Onishi.  En lo que va del siglo XXI hay que inscribir en esa lista a Hiromi Uehara, que brotó de su tierra con su álbum debut en el 2003 “Another Mind”.

Mientras, Michel Camilo pasó de un siglo a otro como referente mundial de la música de calidad. Es ganador de múltiples reconocimientos internacionales, incluyendo premios como el Grammy anglosajón y el Latin Grammy. El maestro ha consolidado su carrera en el mundo. Su inigualable talento es una sólida zapata para alcanzar el éxito en el ámbito clásico y jazzístico.

Su instrumento identificador es el piano, la extensión de sus manos, en el que lleva años de estudios y pleno dominio, y que le acompaña en esas piezas que saber escoger para cada público. Su destreza al piano es un espectáculo. Sus manos se mueven sin titubeos para dar las mejores notas más armoniosas para el éxtasis de los melómanos. 

Te puede interesar
Lo más visto