Unión Europea emite otros 6.000 millones de euros para Ucrania

Internacionales 08 de marzo de 2023 Celia Santana Celia Santana
ueu

BRUSELAS, 8 Mar.- La Comisión Europea ha emitido otros 6.000 millones de euros en bonos de la Unión Europea en su tercera operación sindicada para 2023 para el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y el programa de asistencia macrofinanciera a Ucrania tras el ataque ruso. Esta nueva operación de emisión de deuda por parte de Bruselas ha consistido en un solo tramo de un bono con vencimiento el 4 de julio de 2034.

La demanda de bonos de la UE por parte de los inversores ha seguido siendo elevada, y la operación ha recibido ofertas por un total de más de 54.000 millones de euros, lo que supone una tasa de sobresuscripción de aproximadamente nueve veces.

La operación ha sido la tercera realizada en el marco del enfoque de financiación unificado que la Comisión ha introducido como principal método de financiación a partir de enero de 2023. Con arreglo a este planteamiento, Bruselas emite bonos de la UE de marca única en lugar de emisiones de deuda etiquetadas por separado para programas individuales.

Con esta operación, la Comisión ha recaudado ya 30.000 millones de euros de su objetivo de financiación de 80.000 millones para el primer semestre de 2023, de los cuales unos 70.000 millones se destinarán al programa de recuperación NextGenerationEU y otros 10.000 millones al programa de ayuda macrofinanciera para Ucrania.

Te puede interesar
Lo más visto