Vladimir Putin asegura mujeres rusas apoyan desinteresadamente a soldados y oficiales

Internacionales 08 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
GettyImages-1247621221

Las mujeres rusas apoyan sincera y desinteresadamente a los soldados y oficiales rusos, dijo este día el mandatario ruso, Vladimir Putin, en un discurso en video con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Sé cuán sinceramente ya veces desinteresadamente está apoyando a nuestros soldados y oficiales, ya sean sus seres queridos o completos extraños, tanto con palabras cálidas como con buenas obras”, dijo Putin según la traducción de la agencia estatal rusa TASS.

“Las mujeres escriben cartas y envían paquetes con cosas que necesitan los soldados. También fabrican redes de camuflaje y se ofrecen como voluntarios en los hospitales para cuidar a cada soldado como si fuera tu propio hijo”, dijo el mandatario ruso.

“Estás inspirando fe y ayudando a nuestros héroes a sentirse como en casa a pesar de la distancia que los separa”, agregó Putin. “Tu compasión y misericordia pueden hacer maravillas, y lo hacen”.

Felicitación de Putin por el Día Internacional de la Mujer
Vladimir Putin felicitó a las mujeres rusas en el Día Internacional de la Mujer y agregó que en Rusia se valora el respeto por la mujer y la maternidad como un “valor incondicional”.

“La reverencia y el respeto hacia las mujeres y la maternidad es un valor incondicional para nosotros, algo que hemos estado transmitiendo de generación en generación”, agregó Putin en su discurso, grabado con la estatua de la emperatriz rusa Catalina II la Grande de fondo en el Palacio del Senado del Kremlin.

El presidente continuó diciendo que en Rusia, el Día Internacional de la Mujer “siempre está lleno de una calidez y un significado especiales, con los sentimientos más amables, alegres y sinceros”.

Este día todos están “dirigiendo palabras de amor y admiración a sus madres, abuelas, hermanas, esposas, hijas y novias, deseosas de complacer a sus seres queridos y más queridos, de abrazarlos y decirles algo que tal vez no tengan tiempo para decir cada día”, agregó.

Putin, en plena guerra contra Ucrania, dijo que la “responsabilidad inquebrantable” de las mujeres, su capacidad para tener en cuenta los detalles más pequeños y todos los aspectos de su trabajo, así como todas sus mejores cualidades mostradas en diversas profesiones, merecen un reconocimiento y respeto particular.

Te puede interesar
Lo más visto