La icónica quesería Alleva Dairy seguirá en Nueva York, aunque en una nueva ubicación

Internacionales 08 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
Alleva-Dairy-NYC-1024x683

El mes pasado se dio a conocer que la tienda de quesos más de Estados Unidos ubicada en Nueva York cerraría sus puertas a principio de marzo después de 130 años de actividad. Sin embrago, la quesería Alleva Dairy continuará su historia, aunque en una nueva ubicación.

La icónica quesería italiana ubicada en una esquina de Little Italy no pudo sobrevivir a las deudas financieras que les provocó la pandemia de COVID-19.

Mozzarella-shutterstock_1907788477

Allevia acumuló alrededor de $628.00 dólares en renta atrasada desde la pandemia y creó un GoFundMe para ayudar a devolver parte del dinero, pero la recaudación de fondos no alcanzó su meta de $35,000.

Sin éxito, Karen King, propietaria de Alleva Dairy también habría buscado el apoyo de funcionarios de gobierno para cubrir los adeudos y mantenerse en su ubicación original, en la esquina Mulberry Street y Grand Street.

La propietaria de la quesería dijo que ella y el propietario finalmente llegaron a un acuerdo para liberarla de la deuda, por lo que la tienda debía cerrar el 5 de marzo.

Finalmente, un defensor de Alleva Dairy, Jack Morris, Morris, presidente y director ejecutivo de Edgewood Properties, ayudó a la quesería a establecerse en un nuevo lugar.

La quesería más antigua de Estados Unidos abrirá sus puertas en Lyndhurst, Nueva Jersey, en 9 Polito Avenue. “La ciudad de Nueva Jersey tiene una de las poblaciones italianas más grandes de los Estados Unidos, lo que la convierte en un excelente segundo hogar para Alleva Dairy”, informó Food and Wine.

“Una cosa es segura, Alleva Dairy continuará y será más grande y mejor que antes”, aseguró Karen King.

Alleva Dairy continuará ofreciendo su gran variedad de exquisitos quesos como mozzarella fresca, ricotta, carnes curadas y cannolis cremosos de avellana.

Te puede interesar
Lo más visto