Cuba pierde al grandeliga Andy Ibáñez para el inicio del Clásico Mundial de Béisbol

Deportes 08 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
andy-ibanez-portada-780x470

La selección de Cuba sufrió una baja de última hora de cara a su debut en el Clásico Mundial de Béisbol, se trata de Andy Ibáñez, jugador de los Detroit Tigers de la MLB, quien no podrá estar en los primeros juegos de su equipo incluyendo el debut de este martes contra Países Bajos debido a una lesión en su mano.

Ibáñez, jugador de la segunda base y uno de los tres Grandes Ligas que integran el roster de Cuba, padece un “trauma en la falange media (el hueso entre las dos articulaciones) del cuarto dedo de la mano izquierda”, según informó el jefe médico de su selección Francisco Montesinos.

Dicha lesión se produjo durante el último juego de preparación que disputó el conjunto caribeño el lunes, donde derrotaron 6-0 al actual campeón de liga taiwanesa, CTBC Brothers con el jugador de los Tigres como figura principal.

Según indicó el jefe médico, Ibáñez comenzó a sentir molestias desde su primer turno al bate. “Al concluir el juego se evaluó, tenía un poco inflamado el dedo (…) el día de hoy (martes) se procedió a hacer una radiografía (…) y un ultrasonido” los cuales arrojaron el diagnóstico indicado anteriormente.

Francisco Montesinos ha descartado que se trate de una fractura o una lesión de ligamentos, por lo que estima un tiempo de recuperación de “dos a tres días”. Esto provocará que el infielder se pierda el juego inaugural contra Países Bajos, el del jueves contra Italia y se deberá esperar para saber si podrá estar ante Panamá.

Por el momento, el pelotero de Detroit no ha dejado de entrenar y su lesión solo le ha impedido practicar al bate.

Cuba se ubica en el grupo A junto con Taiwán (anfitrión de esta fase), Países Bajos, Italia y Panamá.

El último juego de los insulares será contra la selección de Taiwán a las 11 de la noche del sábado, hora de Nueva York.

Te puede interesar
Lo más visto