Rafael A. Burgos Gómez, tuvo su primer negocio en el 1967, más adelante en el 1986 el Grupo Burgos inició la construcción de su primer parque industrial de zona franca en Santo Domingo, dedicándose a la producción textil, calzado y todo lo que tiene que ver con joyería, generando 6 mil empleos.
El segundo parque fue construido en el 1993, generando 8 mil empleos más, su crecimiento no paro, pues para el año 2000 se inauguró el tercer parque industrial de zona franca generando tres mil empleos.
Hainamosa Free Zone Park, ha asumido desde su creación el compromiso de asegurar empleos en Santo Domingo, invirtiendo constantemente en sus instalaciones e innovando de acuerdo a las demandas actuales que les permita ser competitivos frente a los demás parques de zonas francas.
Grupo Burgos lleva 35 años, ofreciendo garantía confianza y seguridad a la inversión de cada empresa instalada en cada uno de los parques de zona Franca.
Actualmente Grupo Burgos está desarrollando los próximos parques que estarán al servicio de la comunidad para asegurar la continuidad de su crecimiento; el parque de la Salud Y La Educación, en coordinación con los ministerios correspondientes, el hospital del Almirante con 40 camas, 5 centros educativos donde albergan más de 5 mil estudiantes y el cuerpo de Bomberos, además de dos parques habitacionales de 800 unidades y un parque para las pequeñas empresas y proyectada universidad de la innovación y emprededurismo con la construcción de tres torres para albergar a 30 mil estudiantes.