Walmart invertirá $1,500 millones de dólares en México y Centroamérica en 2023

Internacionales 08 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
descarga

Walmart aumentará la inversión que tiene en México y Centroamérica en un 27% en comparación con el año pasado. Es decir que este 2023 invertirá alrededor de $1,490 millones de dólares.

El 30% de este dinero se usará para abrir nuevas tiendas y almacenes, y poco menos de la mitad se destinará a la remodelación y el mantenimiento de las tiendas ya existentes.

Cerca del 12% dela inversión se usará para ampliar y modernizar la cadena de suministro de la empresa.

Cabe señalar que el año pasado no se gastó tanto como la empresa pretendía debido a que algunos proyectos sufrieron retrasos debido a problemas en la cadena de suministros.

Walmart dijo que también ya recibió la aprobación de las autoridades mexicanas para realizar la compra de un proveedor de pagos electrónicos en aquel país.

Además, Walmart anunció que lanzará una nueva membresía de atención médica, para aprovechar sus casi 1,500 farmacias y 50 consultorios médicos que tiene en esta región.

Con dicha membresía, los clientes podrán tener servicio médico remoto ilimitado las 24 horas, los siete días de la semana por un costo de $30 pesos (poco más de $1.50 dólares).

La membresía ofrecerá servicios de nutrición, ambulancia en casos de emergencia y descuentos en atención con especialistas, además de un 5% de descuento en farmacias de la cadena.

“En 2023 queremos desarrollar Salud como una vertical fuerte, aún está en etapas muy tempranas, pero sabemos cuán relevante es para nuestros clientes”, dijo Beatriz Núñez, líder de crecimiento de Walmart, de acuerdo con Reuters.

Núñez añadió que el año pasado Walmart brindó servicios de salud a más de 1 millón de pacientes, sin incluir a los clientes de sus farmacias.

Te puede interesar
Lo más visto