Senado aprueba en primera lectura teletrabajo como modalidad en RD

Actualidad 08 de marzo de 2023 Celia Santana Celia Santana
Preparados-para-el-teletrabajo

El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de ley que busca incluir el teletrabajo como una modalidad laboral en la República Dominicana.

Este proyecto fue propuesto por los senadores Yván Lorenzo y Santiago José Zorrilla, con el objetivo de regular todo lo relativo al trabajo a distancia o teletrabajo en el país y sería aplicable en todo el territorio nacional. Este proyecto modificaría la Ley 16-92, del 29 de mayo de 1992, que aprueba el Código de Trabajo.

Se recuerda que en octubre del año pasado el Pleno aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley que modifica el Código de Trabajo (Ley 16-92) para incluir el Teletrabajo como modalidad de Trabajo en la República Dominicana, iniciativa presentada por los senadores Santiago José Zorrilla y Aris Yván Lorenzo Suero.

La ley tiene como finalidad incluir todos los sectores productivos en la economía digital y el uso de herramientas tecnológicas de comunicación, como medio de potenciar la generación de empleados, aumentar la productividad y competitividad de las empresas, a la vez de contribuir con la regulación y protección de los derechos de los trabajadores.

La pieza legislativa refiere que el teletrabajo es una modalidad de realización y organización del trabajo, donde la prestación laboral al empleador se lleva a cabo mediante la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación fuera del ámbito físico donde está el contratante en forma total o parcial.

Te puede interesar
Lo más visto