LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FERNÁNDEZ: EL PAÍS ESTA ANTE UNA AMENAZA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, reaccionó al alza de los productos de primera necesidad de la canasta familiar, haciendo un llamado al Gobierno para que garantice la seguridad alimentaria de la población. 

Actualidad 27 de octubre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
fuerza del pueblo
Leonel Fernández, presidente del Partido La Fuerza del Pueblo.

Fernández declaró a la prensa después de concluir una reunión con la dirección política. 

Manifestó que  “Está subiendo desmesuradamente el precio de los plátanos, pero también de los productos avícolas, el precio de los pollos, el precio de los huevos, de productos porcinos también. Están aumentando en una situación que llama la atención”.

Puntualizó que se está ante una amenaza de seguridad alimentaria en el país y advirtió que con una contracción económica tan fuerte como la que tiene el país, es preocupante que ahora se sume un alza de precios en la canasta familiar de productos que consume el pueblo.

“Nuestra Secretaría de Asuntos Agropecuarios y Desarrollo Rural, así como la Secretaria de Asuntos Económicos van a trabajar de manera exhaustiva y de manera rigurosa ante este problema para hacerle una propuesta a la sociedad dominicana, pero reiteramos que, en estos momentos es de gran preocupación”, reiteró.

Te puede interesar

policia

MINISTERIO PÚBLICO SOLICITA VARIACIÓN DE MEDIDA DE COERCIÓN CONTRA OTRO IMPUTADO EN LA RED DE “EL ABUSADOR”.

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 21 de mayo de 2021

La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional depositaron ante el Segundo Juzgado de la Instrucción la solicitud de variación de medida de coerción contra Edward Patricio Montero Cabral, uno de los imputados en la red de César Emilio Peralta, alias El Abusador.

Lo más visto

IMG_20210623_100619

BURGOS GÓMEZ: LOS RESIDUOS SÓLIDOS SON UNA ENORME INDUSTRIA QUE GENERA MILES DE EMPLEOS, DINERO Y BIENESTAR A LAS COMUNIDADES

Yojanny Hernández
General Ayer

El director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, manifestó que los residuos sólidos son una enorme industria que genera miles de empleos, dinero y bienestar en las comunidades y que tiene un impacto positivo en el medio ambiente, pero hasta que no se resuelva ese tema a través de una terminal de residuos sólidos, no solamente en las comunidades y los municipios de mayor población sino desde los más grandes hasta los más pequeños, no habrá una cultura de higienización de las ciudades.

6c215223-0db4-4145-b425-4ef56dedc032 (1)

COMEDORES ECONÓMICOS REALIZA MISA POR SU 79 ANIVERSARIO

Rosmery Feliz
General Ayer

La alimentación es un elemento importante en la buena salud, es por ello, que este miércoles se realizó en la Parroquia San Vicente de Paúl una misa de acción de gracias por motivo al 79 aniversario de los Comedores Económicos del Estados Dominicano (CEED).

Newsletter