LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONTRATACIONES PÚBLICAS APODERA A LA PGR DE EXPEDIENTES INAIPI Y PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA

La Procuraduría General de la República fue apoderada de los expedientes correspondientes al Plan Social de la Presidencia y al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), por parte del director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

General 27 de octubre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
carlos pimentel
Director de contrataciones publicas, Carlos Pimentel.

Pimentel acudió la mañana de este martes a la PGR, y aseguró que los expedientes entregados a la procuradora Miriam Germán Brito son concernientes a presuntas violaciones a la ley de contrataciones públicas. Resaltó que es suficiente documentación y evidencia para que el Ministerio Público pueda profundizar en las investigaciones.

Al referirse al Plan Social de la Presidencia, dijo que en esa institución durante un largo tiempo funcionó una estructura de proveedores y funcionarios de esa institución, que a través de las contrataciones públicas se agenciaban recursos y beneficios de manera ilícita.

En cuanto al Inaipi, entregó un expediente con la contratación de leche del desayuno escolar, que a su juicio tiene indicios y violaciones a la ley y suficiente evidencia del funcionamiento de un entramado que buscaba favorecer a proveedores y funcionarios de manera ilícita.

En ese mismo orden, el segundo expediente de Inaipi está relacionado con la compra de equipos tecnológicos, tras señalar que los tres casos tienen características comunes, la relación de funcionarios y proveedores para burlar el sistema de contrataciones públicas y con esto utilizar los recursos del Estado.

Te puede interesar

Leonardo-Fana-1-1024x550-1-700x525

TRIBUNAL OTORGA LIBERTAD A LEONARDO FAÑA

Yojanny Hernández
General 15 de abril de 2021

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional otorgó este miércoles la libertad condicional al suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña.

primer vacunado

PRIMEROS VACUNADOS EN REP. DOM.

Katherine Paulino
General 16 de febrero de 2021

El coronel Ramón Familia Alcántara fue el primer dominicano en ser vacunado contra el covid-19, la vacuna le fue puesta por el Ministro de Salud Pública, Dr. Plutarco Arias y asistido por el personal de enfermería del Hospital Ramón de Lara, donde fue iniciado de forma oficial “Vacúnate RD”. 

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter