La academia de cine explica por qué Lady Gaga no interpretará su canción nominada a los Oscar 2023

Entretenimiento 09 de marzo de 2023 Mila Matos Mila Matos
descarga-1-1024x664

Lo sentimos, "Little Monsters": Lady Gaga no actuará en la 95ª ceremonia de los Premios de la Academia del domingo.

El productor ejecutivo y showrunner de los Oscar Glenn Weiss cortó las esperanzas de los fanáticos de Gaga cuando confirmó el miércoles que la artista ganadora del Oscar y del Grammy, quien está nominada este año por su poderosa balada "Top Gun: Maverick" "Hold My Hand", no subirá el escenario para cantar la canción.

En un enlace de Zoom con periodistas de entretenimiento el miércoles, Weiss explicó que los artistas que interpretan las canciones originales nominadas al Oscar de este año fueron invitados a actuar, pero la cantante de "Shallow" no podrá hacerlo.

“Invitamos a los cinco nominados. Tenemos una gran relación con Lady Gaga y su campo. Ahora mismo está filmando una película", dijo Weiss.

"Aquí estamos honrando a la industria del cine y lo que se necesita para hacer una película. Y después de un montón de idas y vueltas, no parecía que pudiera obtener una actuación del calibre al que estamos acostumbrados con ella y al que ella está acostumbrada. Así que no va a actuar en el programa".

Sin embargo, no está claro si aún asistirá al espectáculo, que se llevará a cabo el domingo en el Dolby Theatre de Hollywood. Gaga se ha presentado previamente durante la ceremonia televisada internacionalmente tres veces.

En 2015, cantó un popurrí de "Sound of Music" para el 50 aniversario de la película y la estrella de la película, Julie Andrews, se unió al escenario. En 2016, el entonces vicepresidente Joe Biden presentó su interpretación de "Til It Happens to You", su emotiva balada del documental sobre agresiones sexuales "The Hunting Ground", mientras sobrevivientes de abusos sexuales la flanqueaban al piano. Y en 2019, realizó un dúo íntimo con su coprotagonista de "A Star Is Born", Bradley Cooper, el mismo año en que la canción le valió a Gaga su primer Premio de la Academia.

Este año, la superestrella del pop comparte su nominación por "Hold My Hand" con el músico BloodPop. Se enfrentan en el campo de la canción original contra "Applause" de "Tell It Like a Woman", "Lift Me Up" de "Black Panther: Wakanda Forever", "Naatu Naatu" de "RRR" y "This Is a Life". de "Todo en todas partes, todo a la vez".

 

La cantante de "Lift Me Up", Rihanna, fue la primera en ser anunciada como artista para la ceremonia de este año. Su anuncio fue seguido por el de Sofia Carson, quien, acompañada por la compositora Diane Warren, interpretará "Applause". Esa canción marca la decimocuarta nominación al Oscar de Warren. Anteriormente estuvo nominada junto a Gaga por "Til It Happens to You" y recibió un premio honorario en los Premios de los Gobernadores de la Academia en noviembre.

David Byrne de "The Talking Heads", también ganador de un Oscar, subirá al escenario para cantar "This Is a Life" con la actriz de reparto nominada Stephanie Hsu y el trío musical Son Lux. Y los cantantes de "Naatu Naatu", Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava, harán su debut en los Oscar interpretando su canción.

La superestrella del rock Lenny Kravitz también actuará durante el segmento In Memoriam.

Los 95 Premios de la Academia, presentados por el comediante Jimmy Kimmel, se transmitirán en vivo por ABC el domingo a las 5 p.m. Pacífico.

El escritor del personal del Times, Josh Rottenberg, contribuyó a este informe.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Te puede interesar
Lo más visto