Ministerio de Interior y Policía entrega remozada la sede de Gobernación de Espaillat

Actualidad 10 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
1

Espaillat.- Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, el Ministerio de Interior y Policía remodeló la novena sede de gobernaciones provinciales, esta vez en Moca, Espaillat.

En el acto de entrega, el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, mostró satisfacción por cumplir con el compromiso de un espacio acondicionado por completo.

“Esta es la primera casa de la provincia y simboliza el Poder Ejecutivo en el territorio y no debíamos tenerla en las condiciones deplorables en la que la encontramos, pero lo ideal es que la gobernadora y los munícipes le den el mejor uso y diseñen en ella políticas y planes para avanzar”, expresó.

En tanto, la gobernadora Juana Rosario de Candelier proclamó que la obra rehabilitada contrasta con la deprimente situación en la que estaban no solo esa, sino también las demás oficinas gubernamentales.

“Caía más agua adentro que afuera cuando llovía, pero gracias a la oportuna intervención y disposición de nuestro Presidente Luis Abinader Corona y ejecución de nuestro Ministro Chú Vásquez, ya disfrutamos de estos remodelados espacios”, aseguró.

Dijo que mantendrán las puertas abiertas y que acondicionar estos espacios ayuda a ofrecer el más digno de los servicios de manera más cómoda.

Roberto Carlos Jiménez, director de Gobiernos Provinciales, entidad que  coordinó las labores, resaltó la ejecución de políticas de seguridad ciudadana junto a las gobernadoras, en procura de la mejora constante. “Hoy reciben esta Casa de Gobierno local con espacios limpios y modernos, que es un patrimonio de la provincia y les exhorto a que lo cuidemos”.

La renovación, a un costo total de RD 15,393,767.90, conllevó ampliación de oficinas; reparación de instalaciones eléctricas, techos y baños; instalación de cocina, aires acondicionados; reemplazo de tuberías y ventanas; colocación de pisos en mármol y mobiliario; instalación de puertas con logo institucional, entre otros acondicionamientos.

Munícipes valoran remozamiento

El comunitario Ramón Baéz y la psicóloga Milvia Peralta calificaron de extraordinaria la nueva fachada del edificio y dijeron que ahora la provincia Espaillat tiene un lugar digno para recibir y asistir a sus munícipes.

Estuvieron en la actividad los diputados Jeffrey Grullón y José Miguel Ferreiras; Manuel Bautista, cónsul en Haití; el coronel José Bautista Rosario, subdirector Cibao Central de la Policía Nacional, y John Huvane, asesor en Seguridad Nacional, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto